02 noviembre 2008

10 Años por Asaltar a Escolares

[Antofagasta] A 10 años y un día de presidio fueron sentenciados Hernán Campusano Morgado (27) y Claudio Díaz Castillo de 21 años, quienes fueron encontrados culpables de asaltar a dos niños de 9 y 10 años, respectivamente.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el juicio oral, el día 11 de diciembre del año pasado, alrededor de las 19 horas, en circunstancias que los menores (hermanos) transitaban por el sector de calle Poupin al llegar a la esquina de calle Eduardo Lefort, fueron interceptados por los imputados, momento en el cual procedieron a intimidarlos con un cuchillo tipo corta pluma.
El arma estaba en poder de Díaz Castillo, quien les exigió la entrega de las especies que portaban, logrando sustraer bajo la intimidación a los menores, un celular.
Posteriormente huyeron del lugar con la especie sustraída. A los pocos minutos fueron detenidos por Carabineros. Estos portaban la especie sustraída. Además fue recuperada el arma utilizada para cometer el delito. El menor asaltado declaró mediante circuito cerrado. Recordó que ese día fue a buscar a su hermano a un colegio que queda cerca del Hospital Regional.
Sostuvo que su mamá lo llamó para saber como habían llegado y vio a dos hombres en una esquina. Su hermano salió del colegio y fueron a comprar unas paletas, ahí fue cuando los sujetos les dijeron que si les podían hacer un favor, él les contestó que no ya que su mamá lo estaba esperando en la puerta.
Cuando iban subiendo frente al hospital, su hermano le dijo que los iban siguiendo. Luego uno tomó fuerte a su hermano por el hombro y el otro a él por el cuello, y le dijo que le pasara el celular, o si no lo iba a apuñalar ahí mismo. Precisó que el individuo tenía una cuchilla metálica que le puso en las costillas. Le decía "pásamelo, pásamelo o sino te voy a apuñalar acá mismo". Su hermano estaba a su lado y le decía que le pasara el celular ya que no quería morir. Se lo entregó y los dos hombres se fueron hacia el sur.
[2 de noviembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: