02 noviembre 2008

2 Acuchillados en Barrio Chino

[Copiapó] Chacabuco es tierra de nadie: dos acuchillados en 24 horas. Los ataques con arma blanca en calle Chacabuco, sector conocido impopularmente como el barrio chino, lamentablemente muestran una frecuencia preocupante.
Esto porque en las últimas 24 horas dos personas sufrieron ataques con arma blanca a plena luz del día ante las miradas atónitas de los transeúntes, que no fueron pocos, que circulan por el lugar. El primero de los casos ocurrió alrededor de las 20 horas del viernes, oportunidad en que dos primos, luego de consumir alcohol en el sector, salieron a la calle y comenzaron una disputa. Uno de ellos sufrió un corte con un corvo en la zona abdominal que obligó a su inmediato traslado al hospital.
Ayer, alrededor de las 11 horas y mientras cientos de personas caminaban por el lugar rumbo al cementerio, la historia se repitió y siempre teniendo como escenario calle Chacabuco entre Chañarcillo y Freire, tal como ocurrió el pasado 13 de enero en el mismo lugar cuando pobladores fueron testigos de una sangrienta escena (foto). Ayer, un poblador fue atacado primero en el paradero ubicado en el lugar, luego pudo escapar pero fue rematado en la esquina recibiendo así, según testigos, cuatro estocadas quedando la sangre como señal que en esta arteria este tipo de ataques es más común de lo que se quisiera.

Comerciantes
El Diario de Atacama realizó un recorrido por el lugar y encontró entre los comerciantes del sector un verdadero grito de alerta. "La situación es incontrolable. Día y noche circulan por este lugar personas en estado de ebriedad y las pelas son frecuentes. Esto afecta nuestro negocio porque la gente evita venir por temor", dijo uno de los locatarios.
Del mismo modo hicieron un llamado a Carabineros para que reubique el Cuartel Móvil en la esquina del supermercado Lider, ya que cuando este vehículo permanecía en el lugar la situación era distinta, mientras que denunciaron que hay restaurantes que venden alcohol no importando el estado de sus clientes.
[2 de noviembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: