22 noviembre 2008

10 y 12 Años por Robo con Homicidio

[Curicó] Autores de robo y homicidio condenados a 10 y 12 años en Curicó. El ilícito fue cometido contra un joven de 29 años en Lontué, al cual antes de darle muerte, le sustrajeron 700 pesos, un celular y un bolso con herramientas.
Un total de 12 años en la cárcel permanecerá el imputado Luis Sanhueza Garrido como responsable de los delitos de robo con violencia y homicidio cometidos en contra de un joven de Lontué de 29 años de edad, en un ilícito registrado la madrugada del 10 de febrero de este año en un sitio eriazo del sector El Boldo de Curicó.
Dos imputados que actuaron de manera conjunta con este individuo, en el delito de robo con violencia, recibieron penas de 10 años y un día, el adulto Nicolás Flores González, y de 3 años de libertad asistida especial, en el caso del menor B.L.S.M.
El juicio oral comenzó el viernes de la semana pasada, instancia en la cual la Fiscalía de Curicó presentó diversos medios de prueba que lograron el veredicto unánime de los jueces orales de Curicó.
La fiscal Lucy Bustamante logró acreditar ante los jueces que los imputados compartieron con la víctima al interior de un local nocturno de la comuna, tras lo cual lo llevaron engañado a una supuesta fiesta. Cuando cruzaban por el sitio eriazo, lo golpearon, le sustrajeron 700 pesos, un celular y un bolso con herramientas. Tras el robo, el imputado Sanhueza Garrido le propinó una herida cortante que le produjo la muerte.
Cabe recordar que el caso quedó al descubierto en horas de la tarde del 10 de febrero pasado cuando vecinos del sector El Boldo alertaron a la policía del hallazgo de un cadáver con una herida cortante en el abdomen. La investigación dirigida por la Fiscal Lucy Bustamante y realizada en conjunto con personal de la PDI permitió identificar a los responsables, siendo el adulto Sanhueza Garrido y el menor B.L.S.M. detenidos a los pocos días, mientras que el adulto Nicolás Flores González fue aprehendido en Santiago en el mes de julio.
[22 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: