18 noviembre 2008

2 Carabineros de Baja por Ladrones

[Antofagasta] Dan de baja a dos carabineros por robar en comisaría de Antofagasta. Fiscalía Militar de Antofagasta inició investigación.
Mientras retiraban los focos de un auto incautado, la semana pasada fueron sorprendidos en el acto dos Carabineros de la Subcomisaría Norte de Antofagasta, quienes estaban robando las piezas de un móvil, delito que fue denunciado por un funcionario de la misma dependencia policial, quien presentó los antecedentes ante sus superiores y que hoy se reveló en Antofagasta.
El robo fue descubierto el jueves pasado, lo que originó la detención de ambos funcionarios, que tienen grado de Carabineros y que permanecen en una celda en la Segunda Comisaría de Antofagasta, a cargo del mayor Claudio Logan, quien confirmó la denuncia.
Debido a que el delito habría ocurrido en dependencias de Carabineros y que afecta a los ahora ex funcionarios, la causa está siendo investigada por la Fiscalía Militar de Antofagasta, que ordenó mantenerlos en prisión hasta que se logre esclarecer su participación.

Dados de Baja
Tras confirmarse su participación en el delito, ambos sujetos que son investigados por robo y receptación fueron dados de baja por la II Zona de Carabineros, que no quiso referirse mayormente a la situación de los ex uniformados.
Según trascendió, los sujetos habrían salido recientemente de la escuela de formación, pues iniciaban su labor en el grado de Carabineros, siendo destinados a la Subcomisaría Norte, que está ubicada en el sector más conflictivo de la ciudad, Bonilla, donde se encuentran grupos dedicados a la venta y comercialización de droga, existiendo sectores donde incluso la policía ingresa con resguardo.
[18 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: