18 noviembre 2008

4 Jóvenes Condenados Injustamente

[Santiago] Cuatro jóvenes recuperaron la libertad tras ser injustamente condenados. Los acusados fueron condenados por asaltar un local de Telepizza en La cisterna el pasado 22 de octubre.
Cuatro jóvenes, uno menor de edad, recuperaron la libertad tras estar detenidos injustamente por ser imputados injustamente por robo con intimidación, por un asalto ocurrido en un local de Telepizza en la comuna de La Cisterna, en la noche del pasado 22 de octubre.
En la ocasión, según informó Radio Bío Bío, Carabineros recorrió el sector y, con datos de que los asaltantes se movilizaban en un vehículo blanco, llegaron a una dirección deteniendo a los jóvenes que tienen entre 15 y 20 años. Los cuales fueron reconocidos de manera inducida por las víctimas de acuerdo señala la familia.
Mauricio Pardo, uno de los jóvenes que hoy recuperó la libertad, señaló que "nos tomaron detenidos, y nos dijeron que no habíamos cometido el robo nosotros. Nos confundieron con otras personas. Las víctimas nos reconocieron por fotos esa misma noche, ni siquiera nos vieron en persona".
Los verdaderos asaltantes fueron detenidos el pasado 12 de noviembre tras cometer otro asalto, esta vez a una Pizza Hut, de la misma comuna.
Sobre las pruebas que habrían condenado a las víctimas, el joven liberado esta tarde agregó que Carabineros "encontró cosas que yo no tenía en mi auto, como un cuchillo y una patente de otro auto.(...) y la patente de adelante la doblaron y le sacaron fotos para hacer pensar que yo la había adulterado, y eso no es verdad".
[18 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: