06 noviembre 2008

5 Años por Violación de Alumna de 13

[Iquique] Condenan a profesor de matemáticas por violación. El profesor de matemáticas Juan Díaz Bravo fue condenado a cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel por el delito de violación contra una menor de 13 años de edad, que era su alumna de octavo básico.
Además, no podrá ejercer su profesión durante el tiempo que dure la condena. Cuando recupere su libertad, quedará bajo la vigilancia de Gendarmería por otros cinco años.
En el juicio oral se pudo establecer que durante el año 2005, el profesor comenzó a comunicarse vía chat con sus alumnas de octavo básico de un colegio municipalizado.
De esa manera se inició una relación de amistad con una de sus escolares de 13 años de edad. El hecho derivó posteriormente en una violación que se produjo cuando la niña tenía 13 años de edad, en marzo de 2006.
El sujeto la invitó a su casa y cometió el delito.
En el juicio oral, el fiscal Enrique Rodríguez presentó el testimonio de la víctima, quien relató que mientras el sujeto era su profesor se comunicaban por intermedio del chat hasta que la invitó a su casa donde tuvieron relaciones. El sujeto tiene 42 años de edad.
En el juicio también declaró la madre de la menor, quien denunció los hechos a la policía cuando supo de esta relación.
Se escuchó también el testimonio de la médico legista que dio cuenta de los signos físicos que confirmaban la violación. Una sicóloga ratificó la veracidad del relato de la menor.
Los policías de la Brigada de Delitos Sexuales que participaron en la investigación de los hechos explicaron detalles del caso.

Condenado
Frente a los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal el individuo Juan Díaz Bravo declaró y señaló que efectivamente existía una relación de amistad, pero que nunca llegó más allá.
Presentadas las pruebas, y considerando su irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación de una menor de edad.
La condena deberá cumplirla en forma efectiva en el complejo penal de Alto Hospicio.
[6 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: