07 noviembre 2008

5 Años por Violento Asalto

[Antofagasta] Cinco años por violento asalto a una transeúnte. Tribunal no otorgó beneficios al acusado. Hechos ocurrieron en calle Esmeralda.
A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, fue sentenciado Pedro Martínez Suárez de 19 años, quien fue encontrado culpable del delito de robo con violencia.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el juicio oral, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del 2007, alrededor de las 23 horas, en circunstancias que la víctima transitaba con una amiga por calle Esmeralda.
Al llegar a la intersección de calle Orella fue alcanzada por el imputado, quien se abalanzó sobre la misma, tomándola del pelo y exigiéndole la entrega de sus especies bajo amenaza de muerte.

Lesiones
Posteriormente la agredió con golpes de pies y de puño en diferentes partes del cuerpo, botándola al piso y sustrayendo su cartera con objetos personales, dándose luego a la fuga, sin embargo, fue detenido por carabineros en calle Condell con Uribe a bordo de un colectivo y con las especies en su poder.
Según se dijo durante el juicio, producto de estos hechos la víctima resultó con policontusiones de carácter leve.
La víctima declaró en estrado, precisando que ese día iba a encontrarse con una amiga cuando recibió una llamada en su teléfono celular. "Un joven me vio pero no le di mayor importancia. Llegó mi amiga, nos pusimos a conversar y ahí fue cuando el sujeto se devolvió y me arrinconó hacia la pared diciéndome que le pasara el celular, que tenía guardado en la cartera", recordó. La afectada dijo además que trató de arrancar pero éste la alcanzó, y forcejearon por la cartera. El tipo le pegó en los brazos diciéndole "te voy a matar", le lanzó una patada en el estómago. Ella le dijo que estaba embarazada y le pegó con más fuerza, botándola al suelo.
Su amiga salió corriendo tras él hasta calle Ossa y un hombre que iba en un auto la ayudó en la persecución y llamó al fono 133 y carabineros detuvo al hombre. Después la trasladaron al hospital para constatar lesiones.
No reuniendo los requisitos de la Ley 18.216, no se le concederá ningún beneficio alternativo al acusado, por lo que deberá cumplir efectivamente la pena corporal impuesta, la que se le contará desde el 13 de noviembre del año pasado.
[7 de noviembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: