07 noviembre 2008

Pobladores Atacan a Detectives

[Valparaíso] Violento ataque a detectives en Placeres por parte de pobladores. Dos funcionarios resultaron lesionados y un agresor terminó herido a bala en un pie.
Una turba de aproximadamente 50 personas protagonizó la tarde de ayer un alevoso ataque en contra de cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en momentos en que éstos procedían a detener a un presunto traficante de droga en la población Héroes del Mar, en Placeres Alto.
Producto de ello, dos detectives resultaron lesionados, mientras que uno de los agresores recibió un disparo en su pie derecho.
Los hechos comenzaron cerca de las 19.30 horas, cuando efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI porteña llegaron hasta el sector para interceptar una transacción de droga. Según explicó el jefe de la unidad, Guillermo Gálvez, una vez que los detectives ubicaron al sospechoso portador del alucinógeno, procedieron a seguirlo luego que éste abordara un colectivo.
Sin embargo, todo indica que el sujeto se percató que estaba siendo vigilado, por lo que decidió bajarse rápidamente del vehículo e ingresar a la población Héroes del Mar, situación que motivó una persecución que terminó con la captura del sujeto.

Crítica Situación
No obstante, fue en ese momento cuando unos 15 pobladores salieron en defensa del detenido, emprendiéndolas en contra de los detectives con palos y piedras. Mientras los refuerzos policiales iban en camino, la situación se volvió crítica, ya que la turba aumentó a unas 50 personas, incluyendo mujeres y menores.
Según detalló el prefecto de Investigaciones de Valparaíso, Raúl Cañas, en medio de los forcejeos se disparó una de las armas de servicio que intentaba ser sustraída, hiriendo a uno de los agresores en el pie derecho, lo que enardeció aún más a los pobladores.
Ante la evidente desventaja en la que se encontraban, los detectives decidieron salir del lugar, sin poder concretar la detención del sospechoso.
Minutos después, y en el marco de un amplio despliegue de personal policial en el sector, la PDI logró detener a cuatro agresores, incluyendo al lesionado a bala, quienes fueron detenidos por infringir la Ley 2.460 Orgánica de la Policía de Investigaciones. Hoy será pasados a control de detención.
Ante esta delicada situación, el prefecto Cañas manifestó que habrá "tolerancia cero" en esta materia, por lo que se endurecerán las acciones contra el narcotráfico.
Por otra parte, y paralelo al procedimiento de Placeres Alto, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvo en el cerro Cordillera a dos sujetos que se desplazaban junto a otros tres en un vehículo sin patente y que al ser conminados a detenerse se dieron a la fuga.
Por el momento se investiga su posible participación en recientes delitos.
[7 de noviembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: