09 noviembre 2008

61 Días por Toquetear a Mujer

[Punta Arenas] Hombre de 48 años. 61 días de reclusión por abusar de argentina en la vía pública. Carabineros lo detuvo cuando perseguía a su víctima, luego de efectuarle tocaciones.
Sesenta y un días de reclusión deberá cumplir un hombre de 48 años de edad, condenado por abusar sexualmente de una mujer en plena vía pública.
Desde hace varios meses, Carabineros ha venido desarrollando una investigación tendiente a la detención de individuos que desarrollan sostenidamente este tipo de conductas en diversos puntos de nuestra ciudad y, principalmente, en los alrededores de establecimientos educacionales.
Una de las personas investigadas era Alex Soto Reinoso, quien el viernes a las 18,20 horas fue sorprendido en Avenida España con Enrique Wegmann cuando efectuaba tocaciones en senos y glúteos a una mujer, mayor de edad y de nacionalidad argentina.
Ayer durante la mañana, Soto Reinoso quedó a disposición del Tribunal de Garantía. Allí, la fiscal Alejandra Guevara procedió a un requerimiento verbal, basado en el delito de ultraje al pudor y las buenas costumbres.
Se indicó que al intervenir Carabineros, el hoy sentenciado sostenía a una mujer mientras ésta gritaba e intentaba escapar. Luego de ello, la víctima logró zafarse y correr, mientras su agresor intentaba darle alcance. Sin embargo, Carabineros frustró el intento.
La representante del Ministerio Público pidió 540 días para el imputado, ofreciendo una rebaja a 300 días en caso de admitir responsabilidad. Alejandra Guevara enfatizó en la gravedad del hecho y en el carácter de grave escándalo, considerando en que los gritos alertaron a transeúntes y conductores que fueron testigos de lo que estaba ocurriendo.
En tanto, el defensor Daniel Soto consideró excesiva la petición, señalando que si bien hay un mal causado no se puede hablar de un hecho de gran trascendencia. Por ello pidió una pena proporcional al delito configurado.

En Calidad de Indigente
Alex Soto Reinoso manifestó en la audiencia que se encontraba sin trabajo y pernoctando en calidad de indigente en el Hogar de Cristo. Horas antes en la declaración a Carabineros había asegurado no recordar nada acerca del incidente.
El imputado presentaba dos condenas anteriores, por hurto de especies y como co-autor de robo con fuerza.
Luego de admitir su responsabilidad en los hechos, renunció a su derecho de impugnar la sentencia (lo que es posible de hacer en un plazo de 10 días).
El juez Juan Olivares Urzúa determinó una condena de 61 días de reclusión, que comenzó a cumplir de inmediato.
[Alejandro Salazar C.]
[9 de noviembre de 2008]

prensa austral]

No hay comentarios.: