09 noviembre 2008

Detenido Aparece Ahorcado

[Linares] Detenido se quita la vida en calabozo de Carabineros en Linares. El sujeto se suicidó cuando llevaba cerca de una hora en las dependencias policiales.
Usando su polera, un sujeto detenido por infracción a la Ley de Alcoholes se quitó la vida ahorcándose al interior de uno de los calabozos de la primera Comisaría de Linares.
El fallecido, identificado como Nelson Díaz Pacheco de 30 años, deambulaba en estado de ebriedad por calle Freire en los momentos que fue detenido por personal de patrullaje en la población y fue derivado hasta la unidad policial donde fue ingresado al calabozo, donde cerca de una hora después tomó la drástica determinación.
El Comisario de la primera Comisaría de Linares, mayor Claudio López indicó que "en los momentos que el personal de guardia e percató de lo que ocurría, a través de las cámaras de seguridad fue a socorrerlo dando aviso a funcionarios de salud del SAMU del Hospital de Linares quienes llegaron a procurar las maniobras de reanimación y constataron el fallecimiento del detenido".
Carabineros inició el sumario administrativo correspondiente en estos casos para determinar posibles responsabilidades de los funcionarios de guardia y el Fiscal Militar de Talca Comandante Ricardo Herrera se constituyó en el lugar de los hechos para las primeras diligencias de la investigación.
Efectivos de la brigada de Homicidios de la PDI de Linares y del Laboratorio de Criminalística de Talca llegaron también a las dependencias policiales a objeto de levantar evidencia y efectuar las pericias al cuerpo el que fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.
[Patricio Tapia]
[9 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: