02 noviembre 2008

Agredió a Hermano con una Botella

[Puerto Montt] El agresor presenta varios antecedentes, uno de ellos incluye una condena por homicidio. Su padre, que llegó al tribunal, estima que constituye "un peligro grande" para su familia.
Al pago de tres UTM, el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima, fue condenado Luis Díaz Llanquín (22), discapacitado visual que agredió a su hermano con una botella rota, produciéndole lesiones de carácter menos grave.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada en el domicilio del padre del autor y la víctima, ubicado en calle 27 de Abril de la población Manuel Rodríguez.

Con Antecedentes
Según el relato del fiscal Sergio Coronado, el acusado Díaz Llanquín sostuvo una discusión con su padre, saliendo su hermano en defensa del progenitor, por lo cual el imputado le propino un corte en el antebrazo derecho.
El individuo llegó hasta la vivienda en estado de ebriedad, iniciándose el altercado.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la Quinta Comisaría, quienes procedieron a la detención del joven autor de las lesiones, -quien presentaba una condena anterior por homicidio simple y un proceso por robo con violencia-, para trasladarlo posteriormente al Hospital Base, donde no se dejó examinar por el médico de turno.
Cerca del mediodía de ayer se realizó el control de detención. Al final de la audiencia se hizo presente el padre del joven, quien manifestó a viva voz la necesidad de hablar con su hijo, frente a lo cual, la jueza de Garantía, Marcela Araya, le solicitó no acercarse con el fin de evitar un nuevo episodio de violencia intrafamiliar.
[2 de noviembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: