02 noviembre 2008

Capturan a Violadores de Joven Sordomuda

[Vallenar] Capturan a presuntos autores violadores de joven sorda.
Tras intensos operativos Carabineros de Vallenar lograron capturar a tres sujetos que estarían involucrados en la violación de una joven sorda, hecho acontecido en el sector ribereño del Río Huasco, en la comuna de Freirina. Fue así, como gracias a la colaboración de un traductor de lenguaje de señas, se lograron establecer las características físicas de los sujetos, situación que permitió a carabineros de la SIP de Vallenar obtener la identidad de los presuntos autores. Con estos antecedentes y previa autorización del Ministerio Público se emprendieron diligencias destinadas a dar con el paradero de los involucrados en el hecho, las cuales concluyeron con la captura -al interior de su domicilio en la comuna de Huasco- de dos de los sujetos, identificados como C.A.G.J. y O.A.G.J., de 21 y 24 años respectivamente, quienes además son hermanos. Posteriormente, un tercer involucrado en el hecho e individualizado como G.A.O.F, de 26 años, fue detenido en Freirina.
Durante los procedimientos policiales, uno de los sujetos confesó su participación en las agresiones, señalando que sus amigos también estarían involucrados. De acuerdo a las declaraciones de los detenidos las agresiones se habrían gestado tras la ingesta excesiva de alcohol, situación que los habría llevado a cometer tan deleznables actos. J
unto a ello, carabineros realizó diversos peritajes al automóvil en el cual los sujetos trasladaron a la víctima y desde el cual se levantaron diversas pruebas, las cuales sumadas a los exámenes médicos que constataron las violaciones serán remitidas al Ministerio Público. Cabe destacar, que G.O. registra antecedentes por maltrato a obra de carabineros en servicio.
Tras los procedimientos, los tres imputados quedaron a disposición del tribunal correspondiente.

Agresiones
La agresión sexual se produjo pasado el mediodía del miércoles, cuando la víctima una joven de 19 años, caminaba en dirección a su domicilio luego de salir del establecimiento educacional al cual asiste.
En dicha oportunidad, la estudiante fue abordada sorpresivamente por tres sujetos desconocidos, quienes se trasladaban en un vehículo y la obligaron a subir al móvil.
Posteriormente, los antisociales se desplazaron a un costado del Río Huasco, en el sector conocido como Los Gaviones, lugar donde bajo amenazas de muerte procedieron a violar a la indefensa víctima.
Una vez concretado el ataque sexual, los sujetos se dieron a la fuga, abandonando a la joven en el lugar.
Luego de ello, la afectada se reincorporó y regreso a su vivienda caminando. Al ingresar al domicilio no contó a sus familiares la traumática situación que la afectaba y solo confidenció a su madre, varias horas después, la agresión de la cual había sido víctima.
[2 de noviembre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: