04 noviembre 2008

Asaltan Panadería en Concón

[Concón] A punta de pistola y garabatos asaltan panadería en Concón. Antisociales que se movilizaban en un taxi colectivo huyeron con toda la recaudación del viernes y el sábado
Un violento asalto afectó este fin de semana la panadería San Lorenzo, ubicada en la avenida Concón Reñaca N°296.
El hecho se registró cerca de las 20.00 horas del sábado, cuando dos de los cuatro sujetos jóvenes, que se movilizaban en un taxi colectivo, ingresaron al establecimiento y encañonaron al dueño y a la cajera, exigiéndoles la entrega de dinero.
Pese a que se trataba de personas de corta edad -no más de 20 años, según estimación de testigos-, sorprendió la agresividad y conocimiento de las técnicas empleadas en la comisión del delito, como lo fue la inmediata desconexión de una cámara de circuito cerrado que funcionaba en el local.
"Primero ingresó un joven que venía con un polerón con capucha, la traía puesta. Entró al local e inmediatamente me empujó hacia el sector de la caja. 'Métete ahí conch...', me dijo sin mediar palabra y me mantuvo encañonado mientras un segundo individuo vaciaba la caja e insultaba a la cajera", recordó Mauricio Araneda, dueño de la panadería.
Los antisociales, que huyeron en el mismo taxi colectivo, se llevaron toda la recaudación del viernes 31 y del mismo sábado 1 de noviembre, estimada en más de 1 millón y medio de pesos.

Mucho Garabato
Lo más impresionante de todo es que mientras ocurría el atraco, en otra zona del establecimiento, alejada de la caja, había clientes comprando, quienes no se percataron de inmediato de lo que ocurría.
Mientras el dueño y la cajera eran amenazados y agredidos verbalmente por los dos antisociales, un amigo del dueño que se encontraba en el local se acercó hacia la caja percibiendo algo extraño, pero se alejó del lugar luego de observar que su amigo le hacía una seña para que se retirara.
"Creo que fue el único momento en que sentí temor, porque los dos delincuentes estaban dando la espalda hacia donde estaba el resto de las personas, entonces yo hice una seña para que nadie se acercara y uno de ellos se dio cuenta y me dijo "te voy a matar sapo conch...'", precisó Mauricio Araneda.

Los Persiguió
En un acto inconsciente y que ayer se justificaba por la impotencia que sintió al verse víctima de estos antisociales, el dueño del establecimiento, tras dar cuenta a Carabineros de Concón, salió en persecución de sus asaltantes.
"Los seguimos hasta su misma población, cuando llegaron ellos empezaron a silbar, era una especie de código porque empezó a salir gente. Carabineros fue por un lado y nosotros por otro, pero sólo logramos recuperar una mochila con ropa y algunas monedas", añadió el pequeño empresario que ya con anterioridad había sido víctima de asaltos en otros de sus locales.
Si bien el afectado reconoció que su actitud al perseguir a los antisociales había sido irresponsable, explicó que se sintió tan vulnerado y desesperado ante la situación que fue la primera reacción que tuvo.
"Todo el mundo me ha retado por haber hecho lo que hice, ellos estaban armados, pero fue tanta la impotencia que actué sin pensar y salí tras ellos. Es impotencia la que uno siente", explicaba ayer Araneda, bajoneado con la pérdida económica y en especial por la violencia que debieron enfrentar él y la cajera del local.
"Imagínate que a la niña -la cajera- le robaron además su cartera y todos sus documentos. A ella la trataron pésimo, cómo no vas a sentir impotencia y rabia, son unos cobardes que actúan armados y en grupo", añadió este pequeño empresario.

Búsqueda
Hasta ayer, los resultados de las diligencias efectuadas por Carabineros de Concón no habían tenido resultados positivos, pero se estima que la captura de los involucrados podría concretarse en las próximas horas pues existen vestimentas de los antisociales en poder de la policía y el vehículo empleado en el atraco está totalmente identificado.
[Priscilla Barrera]
[4 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: