22 noviembre 2008

Asaltan Panadería por Encargo

[Calama] Asaltaron panadería y dejaron lesionada a dependienta. Con lesiones que obligaron a la atención de urgencia en el Hospital Carlos Cisterna de Calama, resultó la dependienta de una panadería del sector céntrico de la capital loína, luego de ser asaltada.
La situación se produjo ayer, pasado el mediodía, en la esquina de las calles Félix Hoyos y Latorre, cuando dos mujeres ingresaron a una panadería y haciéndose pasar por clientes lograron comunicarse con la dependienta.
Sorpresivamente, una de las mujeres se abalanzó sobre la dependienta y la atacó con manos y pies.
La encargada del establecimiento, como es natural, reaccionó y logró alguna ventaja, pero no contaba con qué la otra mujer tomaría una botella y entraría también en el ataque con lo cual la dependienta quedó a merced de las dos mujeres.

Teléfono
En pleno ataque, sonó el celular de una de las mujeres y de acuerdo al diálogo que sostuvo, resultaba previsible que al otro extremo de la línea había un hombre.
A todo esto la agresión continuó y las dos mujeres atacaron con todo y prácticamente no dejaron parte del cuerpo de la dependienta sin marca. El rostro de la agredida sufrió los efectos de la golpiza.
Cuando las mujeres no se habían cansado de golpear a su víctima, llegó al lugar un hombre, al parecer el mismo que había llamado por celular y sin mayor tardanza también intentó atacar.
Afortunadamente, en ese momento llegaron otras personas a comprar, quienes enfrentaron a los trío de delincuentes y se formó una especie de riña, porque los agresores se defendían con pies, puños, una botella y gran decisión.

Carabineros
Personas no identificadas alertaron a Carabineros, lo que se tradujo en la llegada a la panadería de una patrulla que, con la ayuda de los clientes de la panadería lograron identificar primero a los tres saltantes, pera luego reducirlos y detenerlos.
El trío, vale decir, las dos mujeres y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los efectos correspondientes.
La dependienta fue derivada al Servicio de Urgencia donde quedó hospitalizada.
Los detenidos tiene antecedentes judiciales y policiales.
Las primeras presunciones dan cuenta que se trataría de un asalto por encargo, dado que el viernes de la semana pasada, otros individuos, quienes fueron detenidos intentaron robar en la misma panadería.
[21 de noviembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: