11 noviembre 2008

Asesino Reveló Detalles

[Chiloé] El hecho aconteció en un sector despoblado, donde el imputado apretó del cuello y le tapó la boca a la víctima.
Hoy continúa el juicio a que está siendo sometido el ancuditano de iniciales J.L.S.S, acusado de los delitos de violación y homicidio de quien fue su polola Juana Iris Caicheo. Estos hechos habrían ocurrido el 10 de diciembre del año pasado en un lugar despoblado.
El carpintero que residía en el sector de Butamanga, en las cercanías de Chacao, en su declaración, durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, no negó que la joven madre de 21 años, murió cuando la estranguló.

Celos
"No quería matarla solo hacerle pasar un susto", reveló en el estrado aprovechando su derecho a expresarse en el procedimiento judicial. Reconoció que durante su accionar le tapó la boca con la mano mientras le apretaba el cuello. "Ella no gritó, movía los brazos en ese momento", expresó en su relato.
Ayer ante la sala presidida por el juez Jaime Rojas e integrada por Angélica Monsalve y Fernando Martínez, el hombre de 26 años habló de los celos que lo invadían cuando no estaba junto a Juana Caicheo, a la que califico como su "amante". Ello según reveló, debido a que tenía una relación paralela con otra mujer con la que convivía, sin que ninguna tuviera la confirmación de estas relaciones.
Asimismo, el imputado recalcó detalladamente su afición al alcohol como también dijo estar arrepentido del hecho que terminó con este crimen, que de acuerdo a su versión no quiso provocar. "Solo quería darle un susto", reiteró, manifestando que con apretarle el cuello buscaba que la víctima no cumpliera su anuncio de regresar en ese momento a su casa.
Lo que no reconoció J.L.S.S. fue la violación, ya que mantuvo sus afirmaciones que las relaciones sexuales que habría tenido antes de la muerte de la madre de una niña de seis años, habrían sido consentidas.
El fiscal Javier Calisto, quien expuso los antecedentes de la acusación, reiteró que a su juicio la pena que corresponde es la de presidio perpetuo calificado.
La defensora Vanessa Pérez, también reconoció la muerte de la mujer de manos del imputado, no así de la eventual violación. Sostuvo que espera obtener el mínimo de la pena establecida para estos casos.
[11 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: