14 noviembre 2008

Asesinos de Pamela Farías Son Culpables

[Santiago] Declaran culpables a los homicidas de ex productora de TVN. El próximo viernes se dará a conocer la sentencia del tribunal contra el adulto y el menor de edad responsables del robo con homicidio de la ex supervisora de Programación del canal público.
Culpables del delito de robo con homicidio de la ex funcionaria de TVN Pamela Farías fueron declarados Gustavo Salazar Arroyo (21) y el menor J.I.Z.N.(16).
Los magistrados del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, Alejandro Aguilar, Olga Fernández e Isabel Mallada, estimaron que quedó acreditada la participación de ambos en la muerte de la ex supervisora de Programación del canal público.
El crimen ocurrió la tarde del jueves 24 de enero pasado en el departamento de la víctima en calle Suárez Mujica de Ñuñoa, cuando ambos sujetos llegaron para solicitarle prestado su automóvil.
Como ambos sabían que la mujer era adicta, le ofrecieron a cambio una dosis de supuesta cocaína, la que finalmente era un producto similar a polvos de hornear. Al darse cuenta del engaño, la mujer protestó y los dos condenados comenzaron a agredirla con elementos corto-punzantes en el cuello. Luego la ataron con cinta adhesiva y un cable de luces de Navidad.
Luego la llevaron hasta su dormitorio, la lanzaron sobre la cama, le introdujeron una prenda de vestir en la boca, le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y la ahorcaron con el cable de un cargador de celular. Posteriormente, registraron el departamento, llevándose diferentes especies como celulares y joyas, y las llaves del vehículo de la víctima.
El próximo viernes, a las 18 horas, será comunicada la sentencia. Cabe recordar que la Fiscalía pidió para J.I.Z.N. diez años en un recinto cerrado del Sename, mientras que Salazar arriesga 20 años de presidio efectivo por robo con homicidio.
Los jueces además acogieron la demanda civil presentada por la parte querellante.
[14 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: