22 noviembre 2008

Brutal Asalto a Colectivero

[Punta Arenas] Resultó con un tec y perdió abundante sangre. El agredido, trabajador de 56 años, espera que los antisociales se entreguen y que tengan un buen escarmiento.
José Méndez Pacheco debe ser uno de los choferes más conocidos de quienes laboran en la locomoción colectiva, al llevar ya 31 de sus 56 años ejerciendo este oficio. Con salud de hierro, este trabajador del volante no ha sabido de enfermedades en todo ese tiempo y, pese a trabajar en jornada nocturna, tampoco había sido víctima de un asalto. Sin embargo, a eso las 2,50 de la madrugada de ayer este trabajador se vio enfrentado a un violento atraco por parte de dos pasajeros, mientras circulaba con su colectivo de la línea 011 de Tacopa.
La víctima recibió violentos golpes y cortes en la cabeza, a consecuencia de lo cual perdió mucha sangre. Sólo bastaba ver ayer cómo quedó el taxi colectivo que él manejaba, con abundantes manchas de sangre, para apreciar la gravedad de sus heridas.
En su desesperación, Méndez se las arregló para llegar por sus propios medios al Hospital Regional, donde quedó internado.
A las 8,30 horas de ayer, Jorge Bardisa, médico de turno del Servicio de Urgencias del centro hospitalario, confirmó que el paciente fue sometido a un escáner y lo examinó el neurocirujano, descartando toda complicación neuroquirúrgica (cerebral). Méndez tiene una herida en la frente, una contusión y un Tec. El facultativo agregó que éste quedaría hospitalizado en observación, por lo menos por un lapso de 12 horas más.

Se Llevaron 7 Mil Pesos
Lúcido y con su cabeza totalmente vendada, el agredido accedió a conversar con este medio durante la mañana. Relató que él transitaba por Eusebio Lillo de sur a norte cuando los dos pasajeros jóvenes que trasladaba en ese momento le pidieron detenerse a la altura de calle Galvarino. "Al momento de parar, uno de ellos me echa para atrás y me toman del cuello y me apretaron contra el asiento. Mientras tanto, el otro sacó las cosas, yo le dije: saca nomás, lleva todo lo que tú quieras", añadió.
Los antisociales se llevaron 7 mil pesos que hasta ese momento había recaudado. Ellos le pidieron billetes, pero él les dijo que ese era toda el dinero que había hecho. Pese a no oponer resistencia y decirles que se llevaran todo, antes de bajar uno de los individuos le descargó un golpe con una botella llena de alcohol que portaba, el cual pudo esquivar. Sin embargo, el agresor volvió a la carga con mayor furia reventándole el envase de vidrio en la cabeza. A raíz de ello también sufrió cortes en el cuero cabelludo.
Antes de que se fueran, Méndez se percató que uno de ellos había intentado de sacar la radio del auto, por lo cual le rogó que no se la llevara, porque el vehículo no era de él, sino que de un vecino que se encuentra aquejado de una grave enfermedad. Esto al menos fue escuchado, ya que el sujeto que pretendía llevarse el artefacto lo dejó ahí.
Antes de que huyeran, Méndez no dejó de advertirles que él los conocía, haciéndoles entender que dónde los viera los reconocería.

Que Se Haga Justicia
Como pensó que la ambulancia tardaría y viendo que él se desangraba mucho, el agredido se esforzó para conducir hasta el hospital. "Dos veces se me empañó toda la cara y tuve que parar y limpiármela con un trapo viejo que tenía ahí, para después continuar", contó.
Este percance para él no deja de ser un aviso, ya que hace pocos días también asaltaron a un colega de la línea 17.
Méndez expresó que no tiene nada contra sus agresores. Sólo espera que ambos se entreguen y que se haga justicia, a objeto de que reciban un buen escarmiento.
Bastante choqueada se mostró a su vez la esposa del agredido conductor, Edita Hernández. Ella lamentó que este hecho de violencia contra su marido se registrara a un día de las Jornadas por el Niño Impedido, afectando bastante también a su hijo Juan Pablo, de 26 años, quien asiste al Centro de Rehabilitación por un problema motor. El joven será dado de alta el próximo año, por lo que espera irse a trabajar a la Corporación Manos de Hermano.
La atribulada esposa formuló un llamado a los agresores a que tomen conciencia de lo que están haciendo, ya que con acciones como ésta le están haciendo un mal a la juventud.
Al cierre de esta edición, Méndez había sido derivado al Servicio de Cirugía, donde se mantenía en reposo en espera de ser dado de alta al mediodía de hoy.
[22 de noviembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: