12 noviembre 2008

Capturan a Violador Prófugo

[Copiapó] PDI captura a hombre que abusó sexualmente de una menor en Copiapó. El imputado se mantenía prófugo desde el mes de febrero, luego de que la madre de la víctima pusiera una denuncia en su contra.
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de diligencias que se prolongaron por varios meses, detuvo al supuesto abusador sexual de una menor de 11 años de edad, quien se mantenía prófugo de febrero pasado en la ciudad de Copiapó.
Según informa un medio local, el imputado fue identificado con las iniciales G.E.H.J., de 56 años, quien con la finalidad de burlar a la justicia permanecía oculto en el sector de Flamenco, unos 20 kilómetros al sur de Chañaral.
El arrestó se realizó tras la respectiva orden emanada desde la fiscalía local, instancia que a partir de la investigación pertinente deberá dilucidar si el imputado abusó o no de su pequeña vecina.
A principios del 2008, específicamente durante el mes de febrero, la madre de la víctima interpuso una denuncia por supuestos abusos sexuales y la violación de la menor, por parte de un vecino. No obstante, dado que el sujeto se dio a la fuga no se pudo establecer su participación en dichos delitos.
Al presentarse la denuncia, H.J. huyó de la ciudad y en base a antecedentes obtenidos recientemente por los detectives se logro establecer que el sujeto permanecía oculto en el sector de Flamenco.
Al momento de la detención, el hombre indicó que mantenía una relación sentimental con la menor. El imputado fue trasladado al Tribunal de Garantía de Copiapó para el respectivo control de detención.
[12 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: