16 noviembre 2008

Cárcel para Acusado de Violación

[Antofagasta] Atacó a la hermana de la dueña de casa en una fiesta familiar. La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un estudiante de educación técnico profesional, Jorge Eduardo González Segovia, de 24 años de edad quien fue formalizado recientemente por la fiscalía como autor de un delito de violación.

Hechos
Los hechos ocurrieron en el marco de un festejo familiar, al que llegó la víctima, una joven profesional de 25 años quién vino desde Santiago para participar en la fiesta de cumpleaños de la dueña de casa que es su hermana. La joven estuvo bailando y bebiendo durante la noche y en un momento dado sintió los efectos del alcohol, por lo que fue trasladada hasta un dormitorio para que descansara.
El imputado, advirtiendo esta situación, se dirigió a la habitación y atacó a la joven, momentos en que fue sorprendido por la hermana de la víctima, quién lo increpó y llamó a Carabineros. En la audiencia de formalización se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. La defensa argumentó ante la Corte de Apelaciones que por tratarse de un estudiante de instituto profesional, la medida cautelar estaba actuando como un impedimento para que pudiera dar exámenes.

Prisión
El Ministerio Público representado por el abogado asesor Hugo León Saavedra, sostuvo que las condiciones que motivaron la aplicación de la medida no han cambiado por lo que sugirió mantener la misma, lo cual fue acogido por el Tribunal de Alzada.
[16 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: