10 noviembre 2008

Detective Privado Condenado a 3 Años

[San Antonio] Dante Yutronic condenado a 3 años. Había pasado mucho tiempo desde que Dante Yutronic no era noticia, pero hoy salieron nuevos antecedentes a la luz. El ex investigador privado, involucrado en el Caso Rocha, fue condenado hoy a tres años y un día de reclusión nocturna.
El delito se configura en cuanto a la violación de la Ley de Telecomunicaciones y deberá pagar una multa de 300 mil pesos por infracción a la ley de control de armas.
El abogado defensor, Ciro Colombara, dijo a La Tercera.com, que la condena se debe hacer efectiva desde el día que la pena quede ejecutoriada, misma fecha en que se conocerá el penal carcelario, en el que Yutronic deberá pasar todas las noches durante tres años.
El jurista sostuvo que hoy se realizó un juicio abreviado, el cual fue acuerdo entre la Fiscalía, defensa y parte querellante, representada por el abogado Héctor Musso, quien ratificó a La Tercera.com, el acuerdo de las partes intervinientes.
Dante Yutronic fue acusado de violar la Ley de Telecomunicaciones al momento que interfirió en las llamadas telefónicas del ex martillero público, Jaime Oliva, a quien el empresario educacional, Gerardo Rocha le pidió investigar por sospechas de infidelidad hacia su pareja.

Caso Rocha
El jueves 21 de febrero, un incendio registrado en una casa del balneario de El Quisco terminó por ser en realidad un sórdido crimen pasional. Esa noche, el octogenario ex martillero público Jaime Oliva perdió la vida a manos del empresario Gerardo Rocha, fundador de la Universidad Santo Tomás.
Cegado por los celos, Rocha orquestó una venganza por los supuestos abusos que habría sufrido su pareja, Verónica Espinoza, de parte del ex martillero hace 15 años.
El cónsul honorario de Filipinas canceló 74 millones de pesos por un servicio de detectives privados que finalmente le entregó pistas falsas -como el video de un presunto encuentro entre Oliva y Espinoza- que lo llevaron a cometer su macabro plan. Sin embargo, algo salió mal y él mismo terminó convirtiéndose en una víctima de su venganza.
Tras atacar a Oliva, Rocha roció la habitación con bencina. Pero el material combustible estalló y el empresario terminó con el 42% de su cuerpo quemado, quemaduras que le ocasionaron la muerte la madrugada del 5 de mayo.
[10 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: