22 noviembre 2008

Detienen a Asaltantes en Las Condes

[Santiago] Los delincuentes fueron reducidos, luego que la víctima del atraco activara un dispositivo conectado directamente con seguridad ciudadana.
Gracias a la alerta emitida por una alarma entregada por la Municipalidad de Las Condes a sus vecinos, que está conectada de forma directa con la central de seguridad ciudadana, tres delincuentes fueron detenidos cuando perpetraban un asalto a una casa, en dicha comuna.
Los sujetos, de 14, 16 y 18 años de edad, llegaron hasta el inmueble ubicado en la intersección de las calles Mataquito con Río Loa, donde forzaron una de las puertas para ingresar.
Al percatarse de los ruidos, Nancy López (69), quien vive sola, abrió la puerta de su habitación, dándose cuenta de la presencia de los antisociales en su hogar.
"Sentí un ruido, pensé que eran los gatos, pero era un ruido más duro. Cuando me levanté, en la pieza de mi hija sentí que el ruido era más fuerte... no vi a nadie, pero se veía que era gente, porque tuvieron el descaro de prender la luz", relató la víctima del atraco.
En minutos, Carabineros y personal de seguridad ciudadana se presentaron en el domicilio -que según su dueña ha sido asaltado en tres ocasiones-, deteniendo a dos de los individuos, que estaban escondidos en uno de los baños.
El otro, en tanto, logró ser aprehendido cuando intentaba huir por las casas aledañas, portando diversas joyas de alto valor y dinero en efectivo.
Este sábado, los tres delincuentes pasarán a control de detención.
[22 de noviembre de 2008]
emol]

No hay comentarios.: