05 noviembre 2008

Detienen a Asesino de Seminario

[Santiago] PDI detiene a autor confeso de muerte de joven baleado en Providencia. José Mario Ruz Rodríguez, de 44 años, se encuentra en el cuartel de la Brigada de Homicidios de Ñuñoa.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta noche a José Mario Ruz Rodríguez, de 44 años, autor confeso de los disparos que le produjeron la muerte a Diego Schmidt-Hebbel Nehus, de 25, ocurrido la mañana de ayer en Providencia.
Según el subcomisario Francisco Sepúlveda, el sujeto fue detenido en calle San Antonio, en pleno centro de Santiago, luego de que las primeras investigaciones vincularan a Ruz con el homicidio a través de los testimonios de los testigos. El vehículo Kia Pride de color rojo, que fue visto en la escena del crimen, fue hallado en la comuna de La Florida, lugar donde reside el detenido, quien cuenta con antecedentes por robo con fuerza y por uso de tarjetas fraudulentas.
El individuo, ligado a un club nocturno de la capital, no se resistió a la detención y concurrió voluntariamente al cuartel de la Brigada de Homicidios de Ñuñoa para prestar declaraciones. Durante el interrogatorio, tanto los familiares de la víctima como la polola de Diego se encontraban en dependencias de la BH.
El subcomisario Sepulveda comentó que el detenido "está reconocido por los familiares y testigos del crimen y el mismo ha aportado antecedentes que acreditan su participación en el crimen".
Fuentes cercanas a Schmidt-Hebbel aseguran que su polola no conocía al detenido
Pese al arresto, la policía continúa realizando diversas diligencias para aclarar este extraño caso de homicidio.
[Patricio Salazar]
[5 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: