04 noviembre 2008

Cae Peligrosa Banda de Maleantes

[Santiago] Detectives arrestan a peligrosa banda de asaltantes que baleó a carabinero. Serían autores de robos con intimidación a bencineras de la capital, camiones y residencias del barrio alto.
A disposición del Ministerio Público quedaron tres peligrosos maleantes que conformaban una banda de asaltantes que el 6 de julio baleó a un funcionario de Carabineros, en la comuna de Lo Prado.
Los sujetos fueron arrestados ayer por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) quienes desde hacía semanas seguían sus pasos. De acuerdo a las primeras indagaciones, juntos a otros individuos actualmente prófugos, serían autores de robos con intimidación a bencineras de la capital, camiones y residencias del barrio alto.
Al respecto el comisario Walter Navarro, señaló que "tenemos antecedentes de la participación de ellos en dos atracos a camiones y otros dos a bencineras. También, investigamos atracos que habrían cometido en casas del sector oriente de Santiago".
Añadió que la captura de los maleantes se produjo en calle Presidente Kennedy con Luis Gandarillas de la comuna de Maipú, cuando se movilizaban en un vehículo y preparaban un robo con intimidación.
En el interior del móvil se encontró una pistola Taurus de 9 milímetros, la que fue sustraída el 6 de julio durante el asalto al cabo primero, Cristián Cares Hermosilla, a eso de las 07:30 horas, cuando trotaba por los alrededores del Complejo Deportivo de Lo Prado.
El uniformado fue abordado en forma sorpresiva por seis sujetos que se movilizaban en un auto. Los maleantes lo golpearon, acuchillaron e hirieron a bala en un pie. Seguidamente, le robaron la pistola Taurus particular.
Los arrestados fueron identificados como César Alexis Muñoz San Martín (27 años), con cargos por robo y porte de armas de fuego; Juan Carlos Castro Arenas (26 años), quien registra antecedentes por robo, porte de armas y como "lanza internacional"; y Roberto Esteban Díaz Cavieres (27), con antecedentes por robo.
Finalmente, el grupo de hampones quedó a disposición de la fiscalía Metropolitana Centro Norte y enfrentará la audiencia de control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
[4 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: