09 noviembre 2008

Encapuchados Secuestran a Camionero

[Llo Lleo] Delincuentes abandonaron a la víctima en la avenida Chile y huyeron con el camión. El vehículo apareció en la parte alta de Llo Lleo.
El más horrible despertar en sus siete años de camionero tuvo ayer Pedro Vergara Torres (48). Cerca de las 5.30 de la mañana el transportistas dormía plácidamente al interior de la cabina de su camión Pegasso, a la espera de que amaneciera para iniciar el camino hacia la capital, donde debía entregar un contenedor cargado con pernos, tuercas y golillas de acero.
El vehículo estaba estacionado en el sector de avenida La Playa, a pocos metros de los ojos de mar. El descanso de Pedro Vergara, quien tiene domicilio permanente en la comuna de Lo Espejo, se vio súbitamente interrumpido por la presencia de dos delincuentes.
Con sus rostros cubiertos con pasamontañas, los individuos abrieron la puerta del piloto -aprovechando que el vidrio estaba entreabierto- y apuntaron sus armas de fuego al solitario conductor.
"En realidad no fueron tan violentos. Sólo me empujaron y me insultaron para que cooperara", relató ayer el afectado, todavía impactado por la traumática experiencia.

Secuestrado
Tras reducirlo, uno de los hampones tomó el control del vehículo y lo puso en marcha en dirección al centro de Llo Lleo, todavía con el chofer arriba de la cabina.
Los antisociales mantuvieron secuestrado al conductor por algunos minutos, hasta que lo obligaron a descender en el sector de la avenida Chile, en Llo Lleo, donde se dieron a la fuga en dirección desconocida. "A mí no me robaron nada, ni siquiera el celular. Yo lo único que les pedí es que no me destruyeran el camión, porque es mi fuente de trabajo", indicó la víctima.

Masivo Operativo
Tras recibir la denuncia, Carabineros inició un masivo operativo policial en el que participaron funcionarios de las distintas unidades policiales de la zona. Los efectivos realizaron arduos rastreos en busca del vehículo robado.

Apareció en Llo Lleo
Cerca de las 16 horas y tras recibir un llamado de vecinos, los carabineros encontraron estacionado el vehículo en calle García Huidobro frente al 1221, en la parta alta de Llo Lleo.
El camión estaba con el contenedor intacto. Ni siquiera tenía huellas de haber sido forzado. Lo único que faltaba era el petróleo del estanque y las patentes.
"Lo único malo es que le pegaron un choque (de menor consideración en la parte delantera) y le rompieron la caja de cambio, que vale unos 600 mil pesos", comentó Vergara Torres.
Según un vecino del sector, el camión arribó al lugar cerca de las 6.30 de la mañana, o sea, una hora después del asalto. Hasta ahora se desconoce el porqué los delincuentes no intentaron abrir el contenedor y cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Falta Seguridad
El chofer afectado denunció la falta de medidas de seguridad que existen en los alrededores del puerto de San Antonio para los camioneros que están obligados a dormir arriba de los vehículos. "Hoy me enteré que esta semana se han robado varios camiones. Eso ocurre porque no existe un antepuerto o un lugar seguro donde podamos dormir", dijo Torres.
[9 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: