09 noviembre 2008

Carabineros Heridos en Persecución

[San Antonio] Dos carabineros heridos en una espectacular persecución: igual atraparon a los delincuentes. Según la policía, dos de los delincuentes tenían planificado robar un cajero automático en la zona.
El cabo 2° Ronald Delgado y el carabinero David Castillo, ambos de dotación de la Tenencia de El Quisco, difícilmente podrán olvidar la heroica madrugada de ayer, que los tuvo como principales protagonistas de la noticia policial.
Como de costumbre, ambos policías realizaban un patrullaje preventivo por las calles de El Quisco. La rutina se rompió poco antes de las 2 de la madrugada, cuando recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones: un obrero de la construcción acababa de ser asaltado en el centro del balneario por cinco individuos, algunos de ellos armados, que se movilizaban en un moderno Volskwagen Fox. A la víctima le habían robado 40 mil pesos en efectivo y sus documentos.
La pareja de carabineros vislumbró el vehículo en el sector de Tralcamahuida, donde se inició una cinematográfica persecución que concluyó cerca de 15 minutos después, cuando Delgado y Castillo interceptaron el vehículo, con dos de los cinco ocupantes en su interior. En los operativos posterior, sus compañeros lograron capturar a los otros tres cómplices.
Todos los detenidos, entre ellos un menor de edad, provenían de la comuna de El Bosque y ayer quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por robo con intimidación.

Nueva Alarma
Cuando los policías recién retomaban la tranquilidad, a eso de las 4 de la mañana, recibieron una nueva denuncia que señalaba que dos individuos a bordo de una camioneta se encontraban robando el portón de acceso de la comunidad Los Escritores, en plena avenida Isidoro Dubournais, casi en el límite entre Punta de Tralca e Isla Negra. Y si la anterior persecución había sido cinematográfica, esta fue sencillamente espectacular.
Delgado y Castillo siguieron a los dos ocupantes de la camioneta por más de 20 minutos, en un frenético operativo por las calles de El Tabo.
"En un momento los imputados chocaron nuestro furgón y uno de ellos se dio a la fuga por un sitio eriazo. Lo perseguí hasta que me tiré encima de él. Opuso tenaz resistencia, pero logré apañarlo", contó ayer el cabo 2° Delgado, quien en medio de la persecución de infantería cayó a un hoyo y sufrió una fractura en su brazo derecho.
Mientras Delgado atrapaba al hampón, su colega fue a capturar al otro delincuente, que permanecía arriba de la camioneta. El antisocial también opuso resistencia y en un instante cerró la puerta, provocándole una lesión en su mano derecha, lo que no impidió su detención.

A la Cárcel
Los sujetos, identificados como Jorge Matus de la Parra (33) y Jose Vergugo Mella (44), quedaron en prisión preventiva. Según la policía, los imputados pretendían robar un cajero automático en la zona, ya que en la parte posterior de la camioneta portaban herramientas, un huinche, guantes, un pasamontaña, como para perpetrar un delito de este tipo.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[9 de noviembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: