11 noviembre 2008

Escapó Cuando Violador Se Durmió

[Antofagasta] Violador atentó contra una mujer y quedó detenido. Un violador con nutridos antecedentes por abusos y agresiones de tipo sexual fue puesto a disposición de los tribunales tras cometer un ataque en contra de una mujer proveniente del sur del país que se había trasladado a la zona en busca de trabajo.
Los hechos se verificaron durante el fin de semana cuando el individuo, luego de contactar a su víctima, la trasladó bajo engaños hasta la pieza que arrendaba en el sector céntrico. Una vez en el interior de la vivienda, procedió a golpear y desnudar a su acompañante para someterla a diversas vejaciones.

Huye
La mujer sólo pudo huir del lugar al día siguiente tras aprovechar que su agresor se quedó dormido en la habitación.
Una vez en la calle, se dirigió a Carabineros para estampar la denuncia del caso y solicitar protección.
Con los datos aportados por la víctima fue dispuesto el envío de una patrulla policial hasta la vivienda donde se encontraba el imputado.
Este último, admitió la autoría del hecho y luego de constatarse sus antecedentes y cumplir con las formalidades del caso fue puesto a disposición del Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta donde deberá responder por los cargos de violación en el grado de consumada y agresión.
Cabe indicar que en el testimonio entregado por la ofendida, se consignó que el individuo utilizó una tijera como arma intimidatoria.
El sujeto ya registraba anotaciones anteriores por delitos similares donde, incluso, aparece abusando de niños o niñas de corta edad.
Estos y otros antecedentes, así como los medios de prueba reunidos por los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, PDI, serán presentados por la fiscalía durante el proceso.
Cabe indicar que esta unidad recibió las instrucciones de indagar en torno a este suceso. Por su parte, a la mujer recibirá asistencia de la unidad de apoyo a víctimas y testigos en caso que lo estime conveniente. El imputado fue formalizado ayer en horas de la mañana.
[11 de noviembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: