09 noviembre 2008

Familia Quiere Justicia

[Chiloé] Los restos mortales de Juan Millaquén Cheuquepil fueron sepultados en Achao. En Achao fue sepultado Juan Millaquén Cheuquepil, cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero de Punahuel, en la comuna de Castro.
Los restos mortales fueron hallados el 11 de septiembre entre la basura de un camión compactador de residuos domiciliarios, tras lo cual se inició una serie de diligencias para la identificación de la víctima.
Aún cuando horas después que se produjo el descubrimiento fue identificado el cadáver del hombre de 44 años, proveniente de la isla Alao, por casi dos meses los familiares debieron esperar la ratificación de la identidad, con los resultados científicos ordenados por la justicia.
"Para la confirmación, los exámenes de ADN se tuvieron que hacer en Santiago y todo eso se fue dilatando", expresó la asistente social de la Municipalidad de Quinchao, Ana Bristilo, a quien le correspondió gestionar la entrega de la urna por parte de la corporación edilicia. La profesional mencionó que por disposiciones de la Autoridad Sanitaria apenas entregaron los restos mortales este viernes hubo que sepultarlos.
El funeral se llevó a efecto en Achao. En el templo Nuestra Señora de Loreto se rezó un responso por el descanso eterno del isleño, tras lo cual el féretro fue trasladado al cementerio local.
"Fue muy penoso todo el tiempo de espera para esta familia y más aún la incertidumbre porque no se sabía si realmente correspondía a la víctima", apuntó el vecino y concejal quinchaíno, René Garcés.
En los oficios fúnebres estuvieron presentes sus familiares de Alao, Ancud y Quinchao.

Crimen
Para los familiares terminó una etapa del trágico suceso, pero ahora viene la aclaración de las circunstancias en que murió el obrero Juan Millaquén.
"Hasta la persona más tonta se da cuenta que a mi hermano lo mataron", afirmó Marisol, añadiendo que "lo que ahora queremos es justicia, que este crimen no quede impune como suele suceder en algunos casos".
[9 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

1 comentario:

NEW MAN dijo...

Por favor requiero información de la familia Torres Aguilar ó Aguilar Torres que son habitantes de Chiloe, los datos que tengo es que nacieron en Rilan, les agradecería alguna noticia al respecto. escribir al correo zergiogarrido@gmail.com, muchas gracias.