10 noviembre 2008

Formalizaron a la Quintrala Pérez

[Santiago] Formalizan a ‘La Quintrala' por robo con homicidio y homicidio frustrado.
María del Pilar Pérez López fue imputada de haber planeado el crimen contra su cuñado y que terminó con la muerte del novio de su sobrina a manos de un sicario. Se evaluará si quedará recluída en un recinto penal o asistencial.
En prisión preventiva y formalizada como autora instigadora de robo con homicidio en contra de Diego Schmidth-Hebbel y robo con homicidio frustrado contra Agustín Molina, quedó María del Pilar Pérez López, principal imputada de la muerte del joven ingeniero perpetrada por un sicario el pasado martes 4 de noviembre.
Así lo determinó la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende, quien además dio un plazo de 90 días para la investigación, a solicitud de la Fiscalía Oriente.
La mujer, quien permanecía en el hospital Salvador tras intoxicarse con una serie de antidepresivos, fue dada de alta luego que los fiscales a cargo de la investigación determinaran que podía comparecer ante el tribunal correspondiente para efectuar la diligencia.
De esta forma cubierta con una sábana blanca, engrillada en una camilla y entre los gritos de "asesina" que le propinaron los testigos a la salida del recinto asistencial, la tía de la María Belén Molina, polola de la víctima e hija del cuñado de ésta, fue conducida bajo fuerte custodia de Gendarmería hasta el Centro de Justicia para la imputación de los delitos por parte de la Fiscalía Oriente.
Ante la petición de la defensa de dejar a la mujer en el hospital del recinto penitenciario, la jueza determinó solicitar una evaluación a los médicos para luego decidir dónde permanecerá.
María del Pilar Pérez es conocida en el barrio de Seminario donde se registró el crimen como ‘La Quintrala', por sus recurrentes actitudes agresivas en contra de las personas.
Esta mañana en el exterior de la casa en cuyo acceso José Ruz, autor confeso del crimen, perpetró su cometido, Agustín Molina, quien supuestamente era el objetivo del sicario, señaló que su cuñada "es el diablo en persona".
Por ello dijo esperar "justicia, nada más" y reiteró que la joven está "destrozada y con mucha pena" luego de la muerte de su novio quien enfrentó al asesino.
[10 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: