04 noviembre 2008

Herido tras Asaltar a Carabinero

[Curanilahue] Asaltó a carabinero y resultó herido a bala. Le robó 10 mil pesos y luego lo atacó con un cuchillo. Capitán asegura que uniformado actuó "conforme a su derecho".
Los cerca de 3.000 habitantes del sector Chillancito se encuentran sumamente preocupados por el considerable aumento de hechos delictuales ocurridos en ese populoso sector poblacional, el que está originado según los vecinos por la existencia de microtráfico de estupefacientes, excesivo consumo de alcohol y drogas y la falta de alternativas reales para enfrentar la pobreza, marginalidad social y desocupación, según lo expresado por el propio presidente de la JJ.VV Buena Esperanza, Luis Ferreira Garrido.

Ataque
El último fin de semana un individuo recibió un disparo en una de sus extremidades, en un episodio cuya trama está siendo investigada por la fiscalía local. En un breve recorrido por la población, los vecinos manifestaron abiertamente su temor a dar a conocer sus identidades por sentir "miedo a las bandas de traficantes que operan en el sector, que tienen a la gente amenazada de muerte. Andan armados no sólo con armas blancas y elementos contundentes, sino que algunos portan revólveres o armas hechizas", señaló con preocupación una de las habitantes del sector.

Los Hechos
En un hecho acontecido pasadas las 23:00 horas del 02 de noviembre, bajo circunstancias que deberá ser esclarecidas en los tribunales de justicia, el joven de 23 años de iniciales P.G.P., residente en el sector Buena Esperanza, habría asaltado a un hombre en inmediaciones del puente peatonal mecano que une a Chillancito con la población Curamalal. La suerte no estaba del lado del anti social dado que su víctima era nada menos que un carabinero de la comisaría local, que a esa hora estaba transitando por ese sector sin uniforme, vestido de civil. Como fue tomado por detrás y amenazado con un arma blanca apoyada en su cuello, el policía no tuvo otra opción que entregar su dinero una suma menor a los 10.000 pesos, que llevaba en ese momento en su billetera, pero instantes después, cuando el asaltante se alejó unos metros, la víctima se identificó señalando su condición de Carabineros con la intención de detener al anti social. Sin embargo, este hecho pareció ofuscar más al agresor quien intentó varias veces inferir heridas con el arma corto punzante sobre su víctima, razón por la cual el carabinero realizó dos disparos al aire de advertencia con su arma reglamentaria, que no amedrentaron al individuo tras lo cual debió hacer uso de su arma propinándole un disparo en su pierna, que dio cerca de su rodilla.

Traslado
De inmediato se dio cuenta al Hospital local de esta circunstancia por lo que el herido fue trasladado de inmediato al servicio de urgencias local y más tarde derivado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. El joven se encuentra en recuperación de sus lesiones, después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional penquista, esperando ser trasladado en los próximos días hasta nuestra localidad para culminar su restablecimento en su propio domicilio, y a la citación al juzgado local donde deberá esclarecerse el confuso episodio.
[4 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: