19 noviembre 2008

La Maniataron y Pegaron

[Osorno] Sujetos maniataron a dueña de casa, la golpearon y se llevaron 600 mil pesos. Una terrible experiencia vivió una dueña de casa de 54 años. La mujer fue víctima de la matonesca acción de dos antisociales armados con escopetas hechizas el fin de semana en la población Carlos Condell, de Rahue Alto. Los desconocidos asaltaron la vivienda de la mujer que fue amordazada, maniatada y golpeada. Todo, para apoderarse de 600 mil pesos en distintas especies de valor. La cobarde agresión -según comentó Olga Montecino Yáñez- se registró la noche del domingo cuando vio con impotencia cómo los delincuentes ingresaron de imprevisto a su casa. Los sujetos intimidaron a la mujer que no pudo contrarrestar la actitud violenta de los enfurecidos delincuentes, quienes buscaban dinero y especies de valor. Según contó, estuvo más de dos horas maniatada al interior de su casa, siendo auxiliada por familiares que alertaron de lo sucedido a la policía uniformada. "Quedé en un profundo estado de shock al experimentar los peores momentos de mi vida en manos de la delincuencia. Sentí que estaba cerca de la muerte y reaccioné recién al día siguiente", comentó ayer. Desde su casa, los delincuentes escaparon con un computador, un equipo musical y una frazada, entre otras especies. Lo cierto es que Carabineros de la Subcomisaría de Rahue Alto, acogió la denuncia el lunes, una vez que la mujer se recuperó del trance que había vivido. Antes, en un control de identidad, agentes policiales habían detenido a un sujeto sin saber que estaba implicado en el atraco armado en el domicilio de calle Yumbel, del cual hasta ese minuto no había denuncia. El imputado tenía en su poder el equipo de música y una frazada. Sin embargo, en el cuartel policial se abstuvo de entregar información respecto a la procedencia de las referidas especies. Así, el detenido tuvo que ser dejado en libertad por decisión del Juzgado de Garantía de Osorno, debido no existían denunciantes por las especies encontradas, en un hecho que causó sorpresa en la víctima. La afectada del robo, Olga Montecino, reconoció luego en el recinto policial las referidas especies -un equipo musical y una frazada. Allí los policías ataron cabos y conocieron la procedencia de los artículos.

Molestia

En tal sentido, la mujer manifestó su indignación respecto a los extraños entretelones del caso que hasta el momento no tiene imputados ni responsables, en relación al robo con intimidación del que fue víctima la noche del domingo.
Ahora, la mujer tiene miedo a las eventuales represalias que podrían ejercer los autores del robo en su casa, por lo que está pensando en cambiarse de domicilio para evitar problemas.
[19 de noviembre de 2008]

austral de osorno]

No hay comentarios.: