19 noviembre 2008

Cadáver Es de Campesino Asesinado

[Chiloé] Campesino recibió letal golpe. Caso surgió como hallazgo de cadáver, pero ahora se investiga intensamente como un bestial asesinato.
No hay dudas entre los pocos parientes que tiene en la provincia el agricultor hallado sin vida en una bodega de su domicilio, que fue asesinado. Un crimen encubierto en un humilde y apartado inmueble del sector Puyán, comuna de Castro, por el que se busca a él o los responsables.
El cadáver de Óscar Rubén Mancilla Miranda (49) fue encontrado la tarde del domingo último en un pequeño establo, emplazado a unos 10 metros de su vivienda. Desde ese instante se realizaron fijaciones al lugar, se empadronaron a presuntos testigos y se examinó externamente el cuerpo, sin que se evidenciaran mayores rasgos de intervención de terceros.

Datos
No obstante, como aclaró Alfredo Mancilla, primo de la víctima, "con los datos que llegaron tras su autopsia nos dimos cuenta que todo fue un homicidio".
El dirigente vecinal, además, enfatizó que su familiar "tenía todo el rostro machucado. Esto deja claro que lo agredieron". También indicó que existían evidencias de estrangulación.
El fiscal Daniel Alvarado, quien instruye las pesquisas del caso, confirmó el crimen. Los primeros antecedentes forenses dieron cuenta que la causa basal de la muerte del vecino "sería politraumatismo atribuible a terceros. Un golpe fuerte en las primeras vértebras, cerca del hueso hioides".
Una de las tesis que maneja el persecutor da cuenta de una riña en la que habría estado involucrado el campesino. "En ese escenario pudo haber recibido un golpe o presión muy fuerte en la zona afectada", aclaró.
Con el objeto de reunir mayores datos en la causa, efectivos de la Policía de Investigaciones de Castro se constituyeron ayer en Puyán. Durante la jornada tomaron declaración a personas que puedan tener relación a los hechos, o bien, entregar pistas del autor material.
Los resultados de estas diligencias, junto a los vitales informes de la Lacrim de Puerto Montt, relacionados a la muestra orgánica encontrada en la casa del occiso, "que podría corresponder a un eventual agresor", indicó Alvarado, disiparían mayores dudas de este macabro homicidio.
Bajo este escenario, hoy a contar de las 10 horas, se realizará el funeral de Mancilla, en la iglesia de la localidad castreña.
[19 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: