01 noviembre 2008

La Violó Su Ex

[Calama] Loína acusa violación de su ex. Hecho habría ocurrido en un domicilio del sector poniente de Calama.
Según la denuncia, el sujeto atacó a la joven en un inmueble del sector poniente de Calama y antes existían antecedentes de violencia.
Carabineros y la Fiscalía Local de Calama están investigando una grave ataque sexual que habría ocurrido en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa.
El hecho fue denunciado por una joven de 24 años, quien se acercó hasta la Primera Comisaría para acusar a su ex conviviente de violación. Ante ese hecho, los funcionarios policiales adoptaron los procedimientos correspondientes y trasladaron a la joven hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, donde se le habrían realizado exámenes y diagnosticado lesiones atribuibles a un ataque sexual. Según los antecedentes del caso, la afectada llegó hasta el domicilio que antes compartía con su ex, ya que pretendía sacar las últimas cosas que le quedaban en el lugar para luego emprender viaje definitivo hacia la ciudad de Antofagasta.
Fue en ese momento cuando el individuo, identificado con las iniciales M.A.V.C. (28), habría comenzado a insultarla con fuertes palabras, situación que se fue tornado cada vez más agresiva.
Tras unos minutos, el calameño habría cerrado la puerta del dormitorio donde se encontraba su ex pareja y luego se le abalanzó encima, tirándola sobre la cama. De esa forma se habría concretado la violación sin que nadie se diera cuenta del hecho, ya que según la denuncia, el individuo habría tapado la boca de la joven con una almohada.
Una vez ocurrido el hecho, la supuesta víctima se trasladó hasta la unidad policial, donde dio a conocer el ataque. Los carabineros informaron el caso al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso realizar las diligencias destinadas a esclarecer la situación, a la vez que solicitó una orden de aprehensión en el Juzgado de Garantía en contra del denunciado.
Una vez que el tribunal autorizó la detención, los uniformados efectuaron un patrullaje por el sector poniente de Calama y encontraron al sujeto frente al domicilio donde se habría desencadenado el ataque.
De esa forma lo trasladaron hasta la unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Local por el delito de violación.
Se estableció además, que la pareja se había separado a raíz de problemas de violencia intrafamiliar, hecho que también fue denunciado por la joven y que la llevó a solicitar una medida de protección en contra de su ex.
Ahora, será la investigación que desarrolle el Ministerio Público la que deberá determinar cómo ocurrieron los hechos y si es pertinente formular cargos.
[1 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: