16 noviembre 2008

Le Arrebató Armó y Se Mató

[Santiago] Chofer quitó arma a carabinero y se suicidó en posta. Sujeto, que era sometido a alcoholemia luego de protagonizar accidente, amenazó a funcionarios y pacientes antes de dispararse en establecimiento de Pudahuel.
Un normal procedimiento de alcoholemia por un accidente de tránsito terminó con el conductor que era sometido al examen policial muerto luego de arrebatarle su arma de servicio al carabinero que lo custodiaba en la posta del consultorio La Estrella de Pudahuel.
La víctima fue identificada como Jorge Antonio Candia Velásquez, de 40 años, quien a eso de las 22:30 horas de este viernes protagonizó un accidente en la camioneta que conducía en la intersección de Serrano con Chañarcillo.
El comandante de Carabineros, Renato Avello, relató en medio de los procedimientos médicos, que consideraban también constatación de lesiones, "esta persona se acercó al carabinero y sorpresivamente le arrebató el revólver que tenía en su funda".
Se produjo, relató, "en primera instancia un forcejeo con el funcionario, saliendo luego el hombre al hall central, donde amenazó al público general determinando, por último apuntar a su cabeza y dispararse un tiro que le provocó al muerte en forma instantánea".
Mientras las indagaciones del hecho quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carabineros inicia un sumario a fin de establecer la responsabilidad del uniformado al que le fue arrebatada su arma.
[16 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: