06 noviembre 2008

Lo Acuchillaron Saliendo de la Escuela

[Valparaíso] Grave liceano porteño que fue acuchillado al salir de clases. El joven, de 15 años, recibió estocadas en la región abdominal y permanece internado en el hospital Carlos van Buren. Autor se encuentra prófugo.
En grave estado e internado en el hospital Carlos van Buren permanece un joven liceano porteño que fue acuchillado en un confuso incidente registrado en el área comercial de Playa Ancha, del cerro del mismo nombre.
La víctima, individualizada sólo por las iniciales J.S.P. de 15 años, con domicilio en el sector de Puertas Negras, recibió dos estocadas cortopunzantes en la zona abdominal.

Los Hechos
Los hechos se registraron en plena avenida Playa Ancha al llegar a calle Sierra, concurrido sector de este barrio porteño.
Según los antecedentes recabados sobre el dramático suceso, se estableció que el joven, luego de salir de clases de un establecimiento educacional de la misma área, junto a un grupo de compañeros de curso, transitaba por la citada avenida de regreso a sus respectivos domicilios.

Pendencia
Según antecedentes policiales, los estudiantes, sorpresivamente, se habrían encontrado con otro grupo de jóvenes, que serían cinco.
Por causas que se desconocen y que son investigadas, entre ambos grupos se produjo un incidente verbal.
Pero, posteriormente, tras mutuos insultos, se fueron a las manos.
En el transcurso de la agresión, uno de los jóvenes atacantes habría sacado un arma blanca, con la cual agredió en dos ocasiones a J.S.P.. Este resultó con heridas cortopunzantes de gravedad. Luego del incidente, el agresor y sus acompañantes se dieron rápidamente a la fuga en dirección desconocida. En tanto, el herido fue trasladado hasta la Posta del Hospital Carlos van Buren, donde permanecía internado en grave estado, pero sin riesgo vital.
En tanto, Carabineros realiza diligencias para ubicar al autor del ataque.

2 Versiones
Aunque las causas del suceso están siendo investigadas por Carabineros, en torno al hecho circularon dos versiones. Una dice relación con que el joven herido habría intentado separar a uno de sus compañeros con otro contrincante. También se señala que la víctima habría tenido un altercado con otro joven por líos relacionados con una muchacha.
[Juan Carlos Astuya]
[6 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: