01 noviembre 2008

Lo Pillaron Besuqueando a Niño de 7

[Cañete] Lo descubrieron abusando de un menor. El imputado invitó a comprar a pequeño de 7 años, pero en un sitio eriazo lo encontraron besando y manoseando al niño.
Justo cuando iba a concretar su fechoría fue atrapado -por los propios familiares- un sujeto de 48 años de edad que intentaba abusar de un niño de tan sólo siete años. El hombre había solicitado a la madre del menor que lo acompañase a comprar cigarrillos, pero la demora despertó las dudas. La progenitora y un amigo atraparon in fraganti al vecino del año.

Audiencia
El obrero identificado con las iniciales J.O.I.C. (48) debió comparecer a la respectiva audiencia de control de la detención y formalización de cargos, y allí, el tribunal decretó las medidas cautelares de firma ante Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima. Además se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
El fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez, explicó que "no se pidió la prisión preventiva, ya que hay circunstancias que se deben esclarecer, pero aquello no significa que más adelante se solicite". Del mismo modo informó que durante estos meses se deberán recabar más antecedentes a fin de aclarar lo ocurrido, puesto que el imputado entregó una versión muy distinta.
Según la madre y el vecino que la acompañó en la búsqueda de su hijo, el imputado estaba besando y manoseando al pequeño cuando lo encontraron. El sujeto había solicitado minutos antes que el menor lo acompañase a comprar cigarrillos. El hombre echó a andar la camioneta y así pasaron los minutos. Tras la espera la madre salió a buscar al niño. La sorpresa fue mayor, ya que en la Cancha Las Misiones estaba el vehículo.

Descubrimiento
Al ver la extraña escena se acercaron rápidamente y observaron lo que ocurría. Sin pensarlo dos veces retuvieron al hombre y dieron cuenta de los hechos a Carabineros. La policía uniformada lo detuvo e informó a la fiscalía cañetina. El Ministerio Público lo formalizó por el delito de abuso sexual a menor de catorce años.

Medidas
Pese a la gravedad del ilícito el hombre quedó en libertad, ya que la fiscalía sólo pidió aplicar las medidas cautelares de firma y prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.
"Se entiende que con estas medidas se evitará que el imputado vuelva a repetir su conducta", dijo el profesional del Ministerio Público.
Lo paradójico es que este sujeto vive en un sector en que hay más menores, los que se podrían ver expuestos a que les pueda ocurrir lo mismo. Sin embargo, las medidas cautelares pretenden evitar que este hombre intente de nuevo un hecho similar a la verdadera pesadilla que debió enfrentar el menor de siete años protagonista de este nuevo hecho que impacta a los vecinos de esta comuna.
[1 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: