01 noviembre 2008

Cazan a Asaltante de Taxista

[Cañete] Como Julio Rigoberto Fernández Castillo de 27 años fue identificado el segundo sujeto implicado en el violento asalto a un taxista ocurrido el 13 de agosto de este año. Aquella vez, uno de los delincuentes que perpetraron el robo fue atrapado por Carabineros, los otros dos huyeron. Debieron pasar más de dos meses para que uno de los cómplices del violento atraco cayera. La PDI lo detuvo y puso a disposición de la justicia.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el tribunal decretó la prisión preventiva para este sujeto, al que se le imputa el cargo de robo con violencia e intimidación. Cabe precisar que por este mismo delito se encuentra recluido en la cárcel de Lebu, Gerardo Lagos Muñoz de 20 años de edad. El tercer implicado es un menor de 17 años, plenamente identificado.
El asalto ocurrió en el sector de Cuyinpalihue, luego que los tres individuos solicitaran una carrera. Premunidos de un cuchillo obligaron al taxista a entregar el automóvil. Luego lo maniataron de pies y manos, y huyeron. La víctima una vez que pudo llamó a Carabineros con su teléfono celular, cuya presencia no fue advertida por los antisociales.
El taxista identificado como José Martínez Sáez, para mala fortuna ha sido asaltado, a lo menos en cuatro oportunidades.
[1 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: