10 noviembre 2008

Mató y Quemó a Su Mujer

[Talca] Sujeto confesó golpear y calcinar cuerpo de su esposa al interior de hogar en Región del Maule. Un agricultor declaró a la policía que discutió por celos con la mujer, la golpeó y luego prendió fuego al inmueble.
El agricultor Luis Antonio González Ávila, de 53 años, terminó confesando ser el autor del voraz incendio de una vivienda en la localidad de Corinto, donde falleció calcinada su esposa , Filomena Salas Mena, de 39 años, quien pasó a engrosar la lista de femicidios cometidos este año.
Según las primeras declaraciones del sujeto, él no se encontraba en el inmueble al momento de iniciarse el fuego, la noche del domingo, a las 21:45 horas, en la casa nº10 de calle Ignacio Carrera Pinto, en Corinto, a unos 30 km. al oriente de Talca.
Sin embargo, en horas de esta tarde terminó confesando ante efectivos policiales que primero golpeó a su mujer y luego incendió su vivienda de adobe y madera, para que el cuerpo se calcinara.
La fiscal que investiga el caso, Paula Rojas, señaló que "se está investigando la causa por la que el imputado habría dado muerte a su mujer. Preliminarmente se ha establecido que él habría incendiado la casa donde ella se encontraba". La fiscal agregó que ya existían denuncias por violencia intrafamiliar en contra del mismo sujeto.
Por su parte, el inspector de la Brigada de Homicidios, Pablo Ganga, agregó que "el sujeto confesó que primero mantuvo una discusión con la mujer, por celos, luego la golpeó hasta dejarla inconsciente sobre su cama y finalmente encendió unas bolsas que dejó caer sobre la cama donde estaba el cuerpo de su esposa, para luego huir del lugar".
Aún no se ha logrado establecer si la víctima murió antes o después de iniciado el incendio, por lo que la fiscal solicitó la presencia de peritos de Santiago en el sitio del suceso.
De acuerdo al relato de vecinos, la víctima fatal tenía cinco meses de embarazo, sin embargo los policías no pudieron confirmar la información ya que el cuerpo fue encontrado bajo los escombros totalmente calcinado.
[Paula Riquelme]
[10 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: