02 noviembre 2008

Matonaje detrás de Suicidio

[Temuco] Indagan matonaje escolar en suicidio de menor de 13 años en Temuco. La adolescente Valentina Cea Salazar, estudiante del 7° B de la Escuela Millaray de la ciudad, se quitó la vida, presuntamente, debido a las burlas que era sometida por compañeras de su establecimiento.
El Ministerio Público y la policía indagan el suicidio de una escolar menor de edad, a raíz de un matonaje escolar o bullying, cuyo hecho tiene conmocionada a esta capital de la Región de la Araucanía.
Según informó Radio Bio Bío, la adolescente Valentina Cea Salazar, estudiante del 7° B de la Escuela Millaray de la ciudad, se quitó la vida, presuntamente, debido a las burlas que era sometida por compañeras de su establecimiento.
La razones son indagadas, pero no se descarta que haya sido por las constantes amenazas propinadas por compañeras de colegio de cursos superiores.
Los progenitores señalaron que esta situación se venía produciendo desde hace un mes, pero nunca se pensó que ella iba a tomar la drástica determinación.
Ella fue hallada muerta por su madre al interior de su hogar en la Villa Caupolicán. No dejó ninguna carta o nota de despedida explicando sus razones, pero el matonaje escolar es la principal tesis que baraja la policía.
Se informó que la familia Cea Salazar estudia la presentación de acciones legales ante la justicia para aclarar las circunstancias que la llevaron al suicidio.
[2 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: