02 noviembre 2008

Cogotera en Prisión Preventiva

[Arica] Asaltan a hermano de ex candidato. El robo pudo ser frustrado por la propia víctima y arrojó una detenida que fue formalizada y encarcelada.
Una mujer fue detenida y enviada a la cárcel de Acha, después de participar con otros delincuentes en un violento asalto al hermano del ex candidato a concejal, Daniel Chipana Castro.
Bajo amenaza y empujones, los antisociales despojaron a Gabriel Chipana Castro (28) de su jeep, el cual terminó chocado en la Ruta 5 Norte con Santiago Flores.
El atraco ocurrió cuando salía de una fiesta religiosa celebrada en local El Palacio de la Cumbia, ubicado en el sector de Cerro Sombrero.
El conductor fue intimidado con un arma blanca por Alicia Pastor Marín (19) junto a dos sujetos desconocidos.
Tras sacarlo a empujones de su Nissan Terrano, lo despojaron de su dinero y un celular, para posteriormente darse a la fuga.
Sin embargo, Chipana Castro y sus amistades salieron en persecución de los antisociales, los que terminaron por estrellarse contra una palmera.
Pudieron dar alcance a la mujer, pero no a los dos individuos que la acompañaban, quienes se perdieron en la oscuridad antes de la llegada de los carabineros.
La imputada fue formalizada ayer por el delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva, en tanto, se desarrolla una investigación del fiscal Francisco Ganga de 60 días.
El ex candidato agradeció que el incidente "no haya pasado a mayores", pues gran parte de su familia estaba presente al momento del asalto.
[2 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: