06 noviembre 2008

Niños Asaltan a Escolar

[Calama] Lo intimidaron con una cortaplumas camino al colegio. Cuchillo en mano le quitaron el dinero y se dieron a la fuga. Fueron detenidos por personal de Carabineros.
Los dos menores involucrados en el asalto fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama.
Carabineros detuvo a dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes asaltaron a punta de cuchillo a un escolar que caminaba desde su casa al colegio.
El hecho ocurrió en el sector poniente de Calama, mientras la víctima, de 14 años, se preparaba para ingresar al establecimiento educacional Montessori. En ese momento fue interceptado por los jóvenes malandras quienes, intimidándolo con una cortaplumas, obligaron al estudiante a entregarle su dinero, cifra que alcanzó sólo a los mil 600 pesos.
Una vez cometido el delito, los antisociales escaparon del sector en dirección desconocida. El escolar se contactó con su madre y rápidamente la calameña denunció el delito al teléfono de emergencia de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).
De esa forma, efectivos de la Primera Comisaría se trasladaron al lugar y realizaron un amplio patrullaje, logrando dar con el paradero de los autores del delito en la esquina de las calles Las Vegas y Justo Arteaga. Los jóvenes malandras portaban el dinero sustraído a la víctima y el arma utilizada para cometer el asalto. Además, fueron reconocidos por el afectado.
De esa forma, los carabineros trasladaron a los delincuentes hasta la Primera Comisaría, donde quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.
Además, se estableció que los asaltantes no presentaban antecedentes penales anteriores ni órdenes de aprehensión vigentes. Cabe mencionar que en diferentes oportunidades, Carabineros ha recomendado a los estudiantes que no concurran con especies de valor a clases, ya que esa situación puede llamar la atención de los antisociales.
Además, en el caso de ser víctima de un delito, el llamado es a no poner resistencia, sino que a fijarse lo más detalladamente posible en las características de los delincuentes y luego efectuar una rápida denuncia al teléfono 133 de la Central de Comunicaciones, ya que de esa forma aumentan las posibilidades que la policía uniformada pueda ubicar y detener a los autores de los ilícitos y entregarlos a la Fiscalía Local.
[Eduardo Campos Correa]
[5 de noviembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: