06 noviembre 2008

10 Años por Violación de Su Hijastra

[Copiapó] El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Jorge Fernández Gómez, quien violara en forma reiterada a su hijastra de 11 años de edad. Tras el dictamen del tribunal, el condenado deberá cumplir las penas accesorias del artículo 372 del código penal, esto es; interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oídos como parientes y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Las agresiones sexuales se registraron entre los años 2007 y 2008 cuando el padrastro procedía a acostarse en la cama de su hija de 11 años de edad, oportunidades en las cuales le efectuaba tocaciones en sus genitales para luego violarla. Estas atrocidades eran cometidas cuando la menor se encontraba a solas con su padrastro y bajo el cuidado de éste, al interior del domicilio que habitaban en la ciudad de Copiapó.
Luego que las agresiones quedaran al descubierto, el Ministerio Público solicitó la aplicación, por los delitos de violación reiterada, de una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
[5 de noviembre de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: