12 noviembre 2008

Otro Violento Asalto a Bencinera

[Puerto Montt] Seis sujetos, entre ellos un menor, fueron formalizados por robo con violencia e intimidación. Dos quedaron presos.
Tres servicentros han sido asaltados en menos de 15 días, en distintos puntos de la ciudad de Puerto Montt.
El botín que han logrado los delincuentes ha sido bajo, para la violencia con que han protagonizados estos delitos.
El último asalto, también a mano armada, ocurrió la madrugada de ayer en el servicentro Appex, ubicado en avenida Los Notros esquina Volcán Puyehue, en el sector Mirasol.
Allí llegaron tres individuos, premunidos de armas de fuego, quienes intimidaron a los dos bomberos que a esa hora estaban de turno. Sin embargo, una vez más, se registró una inusitada actitud de violencia contra estos trabajadores. Producto de ello, Ricardo Alvarado (44) y Luis Riquelme (36) resultaron heridos de carácter leve, tras ser golpeados en la cabeza y el rostro.

Llamado
Después de golpear a los dos bomberos, los antisociales se dirigieron a la tienda de la bencinera, donde intimidaron a la dependiente. Desde allí sustrajeron $55 mil en efectivo, 10 cajetillas de cigarros y un teléfono celular.
Un llamado anónimo realizado al teléfono celular del delegado del cuadrante del Retén de Carabineros de Mirasol permitió que el personal de servicio sorprendiera in fraganti a los delincuentes cometiendo el atraco. Posteriormente, Carabineros de servicio del Retén Mirasol ubicó cerca del lugar del asalto al automóvil placa patente TW 2782, donde estaban otros cuatro individuos, dos de los cuales fueron aprehendidos. Otros dos huyeron, pero otro llamado al celular del delegado del cuadrante daba cuenta que un sexto presunto involucrado se encontraba en un centro nocturno del sector Angelmó.
Los imputados por el delito de robo con violencia e intimidación son Jhon Mauricio Shornik (20), Cristian Marcelo Ule Vargas (20), Claudio Alexis Lizama Rubio (25), Christopher Alejandro Zúñiga Soto (20), Pablo Arturo Ojeda Velásquez (23) y el adolescente de 17 años, iniciales J.L.T.S.
Carabineros no pudo encontrar el arma utilizada en este atraco, pero recuperó la totalidad del botín.

Control de Detención
Todos los detenidos fueron formalizados ayer por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía. Cuatro de ellos quedaron en libertad con medidas cautelares, como prohibición de salir del país, arresto domiciliario parcial y no acercarse al lugar del robo y menos a las víctimas.
Por su parte, Zúñiga Soto y Ojeda Velásquez quedaron en prisión preventiva, decretándose el cierre de la investigación en 60 días. En la misma audiencia, uno de los involucrados -Lizama Rubio- llegó a un acuerdo reparatorio por el delito de estafa, pero en otra causa.
[12 de noviembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: