12 noviembre 2008

Lo Mataron por Error

[Llo Lleo] Fiscalía revela estremecedores detalles del crimen: joven fue asesinado por error. Alejandro Martínez González (19 años) fue golpeado brutalmente antes de ser asesinado. Cinco sujetos están implicados en homicidio.
La fiscalía de San Antonio reveló ayer impactantes e inéditos antecedentes sobre el homicidio de Alejandro Martínez González, el muchacho de 19 años que fue asesinado la madrugada del domingo en la parte alta de Llo Lleo. Uno de los más estremecedores es que habría sido asesinado por error, ya que sus victimarios lo confundieron con otra persona.
Los fiscales Claudia Cancino y Álvaro Pérez, quienes han liderado la investigación junto a funcionarios de la SIP de Carabineros de San Antonio, relataron que el día del crimen Alejandro Martínez volvía a su casa, en la población Viuda 10, tras haber estado en un pub de Barrancas.
A la misma hora que el joven caminaba rumbo a su domicilio, en el sector de Cristo Rey se estaba desarrollando una animada fiesta en el que participaban varios jóvenes. Según el relato de los fiscales, cerca de las 4.30 de la madrugada se produjo una riña en la residencia, que terminó cuando los organizadores de la fiesta echaron a varios invitados que habían provocado la pelea.

Destrozos
Estos últimos, de acuerdo a la versión de los fiscales, habrían ocasionado destrozos en la vivienda de la fiesta, tras lo cual se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Un grupo de muchachos que permanecía en la casa reaccionó airadamente al apreciar los daños y decidieron hacer justicia por sus propias manos. "En ese momento llaman por teléfono a un amigo que maneja un colectivo y salen a buscar a los sujetos que supuestamente habían causado los destrozos", narró la fiscal Cancino.

Por Error
En medio de la persecución, los cinco sujetos que viajaban en el colectivo apreciaron a Alejandro Martínez sentado en un plaza. "Uno de los tipos sindica a la víctima como uno de los causantes de los daños, pero el joven no tenía participación, porque no había estado en la fiesta. El (Alejandro Martínez) volvía a su casa después de haber estado en un pub", agregó.
Los individuos habrían perseguido al joven y, tras darle alcance, lo botaron al piso y le propinaron una brutal agresión, que incluyó golpes de pies y puños.
Luego la víctima recibió al menos cinco puñaladas que finalmente le costaron la vida en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, hasta donde había sido trasladado en estado de extrema gravedad.
En arduas diligencias desarrolladas durante toda la jornada del lunes por el fiscal Alvaro Pérez y funcionarios de la SIP de Carabineros se logró la detención de cuatro sujetos que estarían directamente involucrados en el crimen.
Se trata del chofer del colectivo, Manuel Corvalán Rubio (31), alias ‘El Huaso'; Freddy Maikol Vergara Saldaña (18), ‘El Maikol'; Francisco Javier Manso Manso (20), ‘El Chuncho'; y Osvaldo Alex Ojeda Vaca, ‘El Chico Alex'. El mismo lunes se presentó voluntariamente en un cuartel de Investigaciones Roberto Carlos Bustos Reyes (23), un estudiante de ingeniería que habría presenciado el homicidio y que también estaba siendo buscado por la policía.
Según los fiscales, los imputados no presentan antecedentes penales, salvo el conductor, que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.
Ayer, bajo un fuerte resguardo de fuerzas especiales de Carabineros, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[12 de noviembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: