04 noviembre 2008

Pasajero Asaltó a Taxista

[Coyhaique] Taxista fue amenazado con arma blanca por pasajero que le exigió entrega de la recaudación.
El conductor momentos antes había ido a retirar a tres personas desde un restaurante, para trasladarlos hasta sus respectivos domicilios, momento en que uno de ellos procedió a intimidarlo.
La oportuna intervención de una mujer evitó que el conductor de un taxi básico, resultara lesionado, luego que un pasajero que transportaba en el asiento posterior, repentinamente extrajera un arma cortopunzante con la cual procedió a intimidarlo exigiéndole la entrega de la totalidad de la recaudación.
El hecho se registró a las 05.25 horas de ayer, luego que el conductor del vehículo de alquiler recibiera un llamado desde la central, en el que se le indicó que recogiera a tres personas desde un restaurante ubicado en calle Simpson de Coyhaique.
Una vez en el lugar, el vehículo fue abordado por dos personas de sexo masculino de unos 18 a 19 años de edad -quienes se sentaron en la parte posterior- además de una mujer.

Coraje de Mujer Salvó al Conductor
En la oportunidad, uno de ellos le indicó al conductor que lo fuera de dejar a calle Los Cóndores, mientras que el segundo le expresó que lo trasladara a la población Clotario Blest, ya que la mujer le había indicado que primero fuera a dejar a los varones -que estaban bebidos- y finalmente a ella.
Cuando se disponía a ir de dejar al segundo pasajero a calle Alfonso Valdebenito, quien en forma sorpresiva lo intimidó con un cuchillo a la altura del cuello exigiéndole que le entregara la totalidad de la recaudación.
Ante ello la mujer que viajaba en el asiento del copiloto, tomó la mano del agresor y comenzó un forcejeo que derivó en que el cuchillo cayera al suelo, instante en que el conductor aprovechó para frenar el vehículo y descender de éste.
Por el lugar -en ese preciso instante- transitaba una patrulla de Carabineros de Coyhaique, por lo que al advertir su presencia, el sujeto se dio a la fuga entre los domicilios, no sin antes apropiarse de dos mil pesos.
Tras lo anterior la mujer hizo entrega del cuchillo al personal policial, el que fue remitido más tarde al Ministerio Público de esta ciudad, mientras que las diligencias del caso fueron encomendadas a la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Coyhaique.
[4 de noviembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: