04 noviembre 2008

Borracho Escapa con Vehículo Policial

[Los Ángeles] En Retén Canteras, quiso seguir disfrutando de la noche de Halloween.
Una insólita situación sucedió el reciente fin de semana en el sector de Canteras, comuna de Quilleco, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.
Desde el propio retén de esa localidad, fue robado, sin que ninguno de los funcionarios policiales se diera cuenta, una de las camionetas de Carabineros, debidamente identificada con los colores institucionales.
Por causas que están siendo investigadas, Francisco Javier Cid Cid de 23 años, alentado por unos tragos de más y aprovechándose de que las llaves de la camioneta estaban puestas, decidió robar este móvil, para seguir disfrutando la celebración de la noche de Halloween.
A pesar de los movimientos poco precisos y sutiles que deben haber guiado los pasos de este joven, básicamente por el consumo de alcohol, apoyado por un severo descuido de los encargados de resguardar el orden y la seguridad pública en nuestro país, es decir Carabineros de Chile, logró su objetivo: robar la camioneta.
Así las cosas, y ya arriba del vehículo, partió, a gran velocidad, en dirección hacia Los Ángeles, por la Ruta Q -45 que une Antuco con la capital de la provincia de Bío Bío.
Dada la errática conducción del osado joven, varios automovilistas que se desplazaban por la misma vía llamaron a Carabineros para alertar de la situación. A pesar de esto, el joven pasó sin ningún inconveniente frente al retén El Álamo.
Pero la situación se volvió aún más compleja para este conductor unos metros más cerca de Los Ángeles, cuando la mezcla de una mala maniobra y el manifiesto estado de ebriedad que llevaba, hicieron que el móvil se precipitara al canal Humán (a 10 kilómetros al oriente de Los Angeles), ahora sí generando la atención de Carabineros, quienes recién ahí se dieron cuenta que el vehículo accidentado pertenecía a su institución y que había sido sustraído por un desconocido.
El joven fue detenido y derivado a la Fiscalía Militar de Los Ángeles, pasando el resto de su fin de semana largo en el Centro de Detención Preventiva de esta ciudad.
En tanto, de manera inmediata se instruyó una investigación sumaria no sólo para conocer qué estaban haciendo los funcionarios del retén de Canteras al momento del robo y por qué no se percataron de la desaparición del mismo, sino para delimitar responsabilidades en este insólito y bochornoso hecho policial.
La Tribuna intentó infructuosamente comunicarse con el oficial de turno de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, referente al hecho, pero no fue posible.
[4 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: