11 noviembre 2008

Pedía Limosna con Pistola

[Calama] A disposición del Ministerio Público de Calama quedó un menor de 14 años de edad, quien fue retenido por un taxista y entregado a Carabineros, luego que el menor y un cómplice estaban dedicados a pedir limosna con pistola en mano.
El individuo y su compinche se habían especializado en pedir limosna a los taxistas que trabajan en horario nocturno, pero decidieron cambiar el sistema con el fin de lograr mejores resultados.
De ese modo, se ubicaban en esquinas que tuvieran letrero Pare y cuando algún taxi se detenía, los individuos se acercaban al chóferes y le pedían limosna. Si no le daban, el menor sacaba relucir un arma de fuego o algo parecido a ella y amaneraban al conductor.
Fue así que en la esquina de las calles Balmaceda y Vargas detuvieron a un chofer y éste les negó la limosna. Como el vehículo iba sin pasajeros, los individuos subieron a él. El que portaba el arma se ubicó en el asiento posterior y el otro en el lado del copiloto. A punta de pistola obligaron al chófer a conducir la máquina hasta el sector poniente. Casi afuera del radio urbano, los individuos se bajaron, pero el conductor hizo una maniobra que dejó al copiloto en tierra, mientras que al menor de 14 lo redujo y lo detuvo, para luego llamar a Carabineros y entregarlo.
El arma, una pistola de 8 milímetros le fue incautada.
[11 de noviembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: