14 noviembre 2008

Pedófilo Pasará 12 Años en la Cárcel

[Viña del Mar] Justicia le cortó los hilos a titiritero depravado en Viña. Wladimir Orlando Cortes Godoy fue sentenciado a presidio mayor en su grado medio y no podrá optar a beneficios.
Una ejemplar condena que confiamos sea una clara señal para los degenerados, recibió Wladimir Orlando Cortes Godoy (44), un titiritero que residía en el sector de la Población El Olivar y quien aprovechando su cercanía con los niños y sus familias, abusó y violó reiteradamente a dos menores de 8 y 9 años de edad, hechos ocurridos entre noviembre de 2004 y octubre de 2006.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, resolvió, en fallo dividido, condenar al imputado a la pena de presidio mayor en su grado medio, es decir 12 años de cárcel, pena que deberá cumplir en forma íntegra sin derecho a beneficio en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Fallo Dividido
El fiscal a cargo de la causa, Cristián Paredes, si bien manifestó su conformidad con el fallo, recordó que la pena solicitada por el Ministerio Público fue de 15 años y un día.
"El Tribunal amparó dos atenuantes: una que tiene que ver con unos depósitos que efectuó el imputado y que dicen relación con la atenuante de reparar con celo el mal causado y la otra que dice relación con la reprochable conducta anterior", precisó Paredes.
Sobre esta última atenuante, el fiscal Paredes manifestó que el Ministerio Público alegó la resolución puesto que existía una causa anterior que involucraba al imputado también por una violación a un menor pero por la cual el imputado, al momento del fallo, no había sido condenado.
"El Ministerio Público alegó que no concurría esa atenuante y que por lo tanto no correspondía bajarle un grado a la pena que solicitamos (...) En ese sentido, dos de los magistrados estimaron que como no estaba ejecutoriada la condena, gozaba de irreprochable conducta a la fecha de los hechos si bien después salió condenado por ese hecho", explicó Paredes.

Abuso de Confianza
Wladimir Orlando Cortes Godoy se identificó como productor de eventos durante la audiencia de formalización de cargos de abuso sexual y violación reiterada en contra de dos menores de 8 y 9 años.
El sujeto que trabajaba como titiritero en distintas plazas de Valparaíso y Viña del Mar, gozaba de cierta preparación educacional, por lo que fue fácil que engañara a los menores y sus familias, quienes incluso llegaron a acogerlo en sus casas.
"Su modus operandi era establecer lazos de confianza con madres, con hijos, que estuvieran pasando por un mal momento y con eso él lograba llegar a vivir con esas familias y poder acceder a los menores", precisó el fiscal Paredes.
El depravado titiritero abusó sexualmente de un menor de 8 años entre noviembre de 2004 y junio de 2005, período durante el cual efectuó tocaciones al menor y le obligó a tocarlo en sus partes íntimas.
El segundo hecho por el cual fue condenado Cortes Godoy ocurrió entre enero de 2004 y octubre de 2006, período durante el cual el sujeto abusó y violó a un menor de tan sólo 9 años.
[Priscilla Barrera]
[14 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

4 comentarios:

CONTRA LOS VIOLADORES dijo...

HA ESTE MALDITO DEPRAVADO DEBIERAN HABERLE DADO COMO MINIMO 50 AÑOS MATAR LA PUREZA DE UNOS ANGELITOS, ASQUEROSO, CONOZCO A SU FAMILIA Y SON GENTE QUE ROBAN EN LOS SUPERMERCADOS, TOMAN DINERO DE LA EMPRESA QUE TRABAJAN, SON REPUGNANTES COMO PERSONAS, LOS PARIENTES DE ESTE DEPRAVADO VIVEN EN PASAJE 2 N°.......COMUNA SAN MIGUEL PANAMERICANA CON DEPARTAMENTAL AH Y OTRO FAMILIAR EN LOS ESPINOS 3033 DPTO.........MACUL ME LO RESERVO Y TODOS HAN APOYADO ECONOMICAMENTE A ESTE DEPRAVADO, PARA QUE LE AMINORARAN LA PENA

Anónimo dijo...

FVBDBVF

Anónimo dijo...

MALDITO ASQUEROSO OJALA SE PUDRA EN LA CARCEL Y LE HAGAN DIEZ VECES LO QUE EL LE HIZO A ESOS ANGELITOS

Anónimo dijo...

maldito asqueroso ojala se pudra en la carcel