01 noviembre 2008

Profesor Acosaba a Niña de 11

[Copiapó] Investigan a profesor por acoso a niñita de 11 años. Habría enviado mensajes donde la invitaba a salir y le decía que la encontraba "rica".
Un grave hecho que habría acontecido al interior de una escuela del sector alto de Copiapó fue denunciado en el retén de carabineros de Pedro León Gallo, en una acusación presentada por la madre de una menor de 11 años, quien habría recibido dos "recados" de uno de sus profesores.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la abuela de la menor y madre de la denunciante, el día martes la pequeña llegó llorando desde la escuela, aunque no quería explicar el motivo.
Sin embargo, a los pocos minutos la menor de cuarto año básico le contó a su madre y a su abuela, que había recibido dos recados de parte de su profesor de danza, en los cuales la invitaba a salir y le decía que la encontraba "rica". Por ello, la denunciante, fue de inmediato a carabineros de su población, estampando la denuncia.
Sobre este punto, cabe consignar que si bien la denuncia fue recepcionada por la Fiscalía local, al no ser constitutiva de delito, se le aplicó la facultad de no inicio de la investigación, por lo que el profesor involucrado en este hecho, sólo podría ser sancionado por el establecimiento educacional.

Escuela
Si bien El Diario de Atacama intentó comunicarse con el director del establecimiento educacional, desde la escuela indicaron que este asunto sólo podía ser detallado desde el Departamento de Educación Municipal (Daem) local, entidad encargada del recinto.
Por ello, el director de este organismo, Raúl Ortiz, indicó que sólo ayer se enteró de este hecho, por lo que solicitó de inmediato mayores informaciones al director del Departamento de Actividades Extracurriculares, lugar donde se contrató a este profesor.
No obstante, lo que si adelantó Ortiz, es que el profesor de danza habría sido removido de inmediato de sus funciones en la escuela, a la espera de una investigación más profunda y de eventuales sanciones.
[1 de noviembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: