01 noviembre 2008

Inician Juicio por Homicidio en Tierra Amarilla

[Copiapó] Ayer en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó se dio inicio al juicio contra C.A.V.A. y F.S.S., imputados acusados por el Ministerio Público de asesinar a Nilson Araneda Zambrano, en un hecho ocurrido en Tierra Amarilla, el 15 de octubre de 2006.
De acuerdo a los antecedentes del caso, cerca de las 3 horas de aquel fatídico día, en el Fundo Alianza, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta C 35, los acusados salieron de las instalaciones del recinto junto a la víctima, quien caminaba entre ambos acusados.
Luego de recorrer cierto trecho, el primer imputado habría abrazado al occiso, registrándolo y buscando algo entre sus vestimentas, extrayendo enseguida un cuchillo que apoyó en el cuello del poblador.
Allí, el agresor le exigió la entrega de todo el dinero que portaba, para luego darle dos puñaladas en la zona pectoral, una de las cuales le provocó una herida cardíaca, mientras que el segundo imputado golpeó en la cabeza a la víctima, en primera instancia con los pies y luego, reiteradamente con unas piedras, provocándole seis lesiones contusas en el cuero cabelludo, dos de ellas vitales.

Homicidio
Según los datos de la fiscalía, representada por Ariel Guzmán, a consecuencia de lo anterior, Nilson Araneda falleció por dos heridas cortopunzantes cardíacas y por un traumatismo craneoencefálico.
Cabe consignar que en dicho contexto, el primer imputado le habría sustraído la cantidad de $35.000 a la víctima. Finalmente, ambos acusados enterraron en el lugar, en forma superficial, el cadáver del poblador y en otro lugar cercano las ropas que éste vestía, así como las piedras empleadas para golpearlo.
Por todo ello, el Ministerio Público está pidiendo para cada uno de los acusados, la pena de veinte años de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Código Penal.
[1 de noviembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: