22 noviembre 2008

Se Salvó de Su Propia Horca

[Valparaíso] Frustrado suicida fue trasladado hasta la posta local. Un porteño fue rescatado de una muerte segura en los precisos momentos en que se disponía a suicidarse en el interior de su domicilio, mediante ahorcamiento.
Un hijo del hombre alcanzó a llegar al lugar para rescatarlo. Luego, contó con el apoyo de personal de Carabineros.
El frustrado suicida, enseguida, fue trasladado hasta la Posta del hospital Carlos van Buren, donde se recupera satisfactoriamente.

Los Hechos
Según antecedentes reunidos en torno a este suceso, se estableció que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en la población Héroes del Mar, en el cerro Los Placeres.
El frustrado suicida, individualizado sólo como F.N.S., de 71 años, quien vive solo en el lugar desde que quedó viudo, se encontraba afectado por un agudo cuadro de depresión.

Intento de Suicidio
Como consecuencia de lo anterior, sumado a la soledad en que se encontraría, en la tarde de ayer decidió poner fin a su atribulada vida.
Para concretar la fatídica acción se fue al patio. Luego tomó una soga a la cual le hizo un lazo. Enseguida la ató a la rama de un árbol. Tras subirse a una silla colocó su cabeza en la improvisada horca con el propósito de autoeliminarse.

Alerta
Aparentemente, vecinos que se habrían percatado de los dramáticos hechos, se comunicaron telefónicamente con el hijo del angustiado hombre con el fin de alertarlo.
Este último se trasladó de inmediato al domicilio de su padre y lo alcanzó a salvar en los precisos instantes en que su progenitor se lanzaba de la silla para suicidarse mediante ahorcamiento.
El hijo, tras tomarlo, le quitó el lazo y lo bajó del lugar. En esos instantes también llegó personal de Carabineros que ayudó en la labor rescate.
[22 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: